Motor

Por buen camino marcha posibilidad de Colombia como sede de etapa del Rally Dakar

Positiva resultó la visita a Colombia realizada por El director del Rally Dakar, Étienne Lavignne y su Jefe de Relaciones Exteriores, Grégory Murac, con el fin de explorar al país como sede futura para una etapa del Rally Dakar. Luego de sostener diversas reuniones con representantes del Gobierno: Viceministerio de Turismo, Proexport, Marca País,  Ministerio de Justicia, con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y los presidentes del FIA Automóvil Club de Colombia, Mauricio de Narváez y de las federaciones de Automovilismo y Motociclismo, Hernán Porras y Albeiro Estrada.

“Esta ha sido una oportunidad para descubrir a Bogotá y al país. Aún no es tiempo de decisiones porque es muy temprano para tomarlas, pero está la posibilidad de estudiarlo y hacerlo. Quedamos impresionados con el compromiso del Gobierno, de Coldeportes y de  los ministerios que visitamos. Reconocemos que existen muchas fortalezas en la organización que tienen las federaciones de Automovilismo y Motociclismo y sentimos, así como ustedes los colombianos que “El deporte es la respuesta”, señaló Lavignne.

El directivo sostuvo que no hay nada concreto y sólo se buscan alternativas pero con esa visión que se llevan del país ahora el paso a seguir es esperar las propuestas que le prepararán las federaciones con posibilidad de escenarios para estudiarlas y planear una próxima visita para realizar la respectiva inspección de rutas. Inicialmente se han planteado como escenarios propicios los Llanos Orientales, la Guajira, La Tatacoa y Cartagena y sus alrededores.

Por su parte el director de Coldeportes  Andrés Botero resaltó el compromiso de gobierno Nacional para cumplir con la iniciativa de tener el Dakar en Colombia, interés ratificado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y por las demás entidades de Gobierno con las que hubo acercamiento, quienes también manifestaron la firme intención de apoyar la propuesta que a partir de hoy, se pone en marcha.

“La posibilidad de hacer parte del rally más importante del mundo es una gran oportunidad para mostrar al país a través del deporte con lo que ello conlleva: turismo, relaciones internacionales y movimiento de la economía. Esta primera experiencia nos deja una unidad institucional al integrarnos con un proyecto país, que nos incluye en su sistema de promoción. Para el automovilismo significa trabajar para lograr un buen nivel y buscar una buena participación de los deportistas que nos representen,  con la puesta en práctica de un esquema con un plan de marketing anticipado que inicia en el segundo semestre y termina en febrero del siguiente año.” Opinó Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo y miembro de la junta directiva del FIA Automóvil Club de Colombia.

 (Prensa Fedeautos)

email
Anterior

Camilo Benedetti esta semana en el Rex Hospital Open

Siguiente

Réquiem por la Radio