Motor

Por primera vez en Colombia, se corre válida del Mundial de Supermoto

Este fin de semana llega por primera vez a Colombia el Campeonato Mundial de  Supermoto, torneo organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

Es la primera vez que el campeonato realice una de sus válidas fuera de Europa, esta vez en el kartódromo internacional María Alejandra Portilla, de Chachagüi, en Nariño, lugar al que llegan 18 pilotos, de nueve países, a participar en el Gran Premio de Colombia, sexta y penúltima válida de la temporada.

Colombia tendrá en competencia a cinco pilotos designados por la Federación Colombiana de Motociclismo: Daniel Guzmán (Cauca), David Burbano (Putumayo), Héctor Yilén (Caldas), Santiago Hernández (Antioquia) y Brian Guerrero (Risaralda), quienes acompañarán a Valerio Piedrahita, quien compite regularmente en territorio europeo.

Este evento será el más importante que se dispute en la historia del motociclismo deportivo nacional, y se correrá en la modalidad de Supermoto, que es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross, en carreras que tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, normalmente con saltos (aproximadamente un 70 por ciento es pavimentado y el 30 restante es de tierra).

Los pilotos visten una combinación de trajes de carrera y todoterreno, normalmente de cuero, cascos y botas de todoterreno y los circuitos tienen rectas más cortas y curvas más cerradas que los de motociclismo de velocidad, donde las habilidades del competidor son más importantes que el desempeño de la máquina.

Este sábado se realizarán jornadas de práctica a las 11:25 de la mañana y entre las 2:10 y las 4:10 de la tarde, mientras que las clasificaciones se llevarán a cabo a partir de las 4:45 PM.

El domingo será el turno para las carreras, que se disputarán a la 1:30 y 4:30 de la tarde, respectivamente, y que serán transmitidas por el canal Claro Sports Colombia.

(Prensa COC)

email
Anterior

Millonarios rescata punto en la frontera por la fecha 4 de la Liga Águila

Siguiente

Resultados fecha 5, Liga Directv de Baloncesto