Motor

Por primera vez Julián Leal correrá en Austria

Luego de un mes sin competencias el piloto colombiano vuelve a su monoplaza para la séptima y octava carrera de GP2 Series.

Leal y casi todos los corredores de esta categoría pisarán por primera vez el circuito de Spielberg, lo que pinta todo un nuevo panorama este fin de semana.

Julián y sus contrincantes se enfrentarán a un territorio desconocido en Austria, GP2 Series nunca ha corrido en lo que antes se llamaba A1 Ring y que desde 2010 es el Red Bull Ring.

Muy pocos han probado aquí antes, por esto los ensayos libres del viernes serán más cruciales que de costumbre, porque serán el único banco de pruebas que los ingenieros y los pilotos tendrán antes de enfrentarse a la competencia.

Julián Leal tiene a su favor la experiencia del equipo Carlin que también participa en otras categorías y que ya conoce el circuito pero a bordo de otros autos, por eso los ingenieros ya tienen algunos datos que sirvieron de apoyo a la preparación de Leal.

“Yo creo que es una pista que se nos puede dar muy bien, es una pista donde vamos a sufrir un poco en frenadas porque hay subidas y bajadas por lo cual seguramente va a haber bloqueos lo cual lo hace todavía mucho más interesante y va a tocar estar jugando durante la carrera con el balance de frenado, es algo que últimamente se está dando muy bien, esperamos hacer las cosas bien, esperamos hacer un buen trabajo y estar adelante luchando”, dijo el colombiano.

Pirelli por su parte realizó simulaciones de la pista y determinó qué ofrecerá las amarillas de compuesto blando y las blancas de compuesto medio, que por primera vez tallarán el asfalto en el campeonato GP2 Series 2014.

Las montañas que envuelven el circuito lo dotan de paisaje asombrosos pero también de un microclima impredecible, sobre todo en el verano, por eso se cree que los equipos tendrán que usar las llantas para piso mojado allí por primera vez en GP2 Series de 2014.

Construyendo una nueva estrategia

Julián debió esperar justamente un mes desde su última carrera en Mónaco, ahora esta categoría previa a la Fórmula 1 llega a esta pista desconocida para llenar su tanque de conocimiento y datos.

El viernes Leal saldrá a conocer el trazado y cada segundo sobre él será altamente valioso porque revelará cómo se comportará su V8 de 4 litros y 612 caballos de potencia sobre el asfalto austriaco.

El colombiano es cuarto en el campeonato gracias a los buenos y constantes resultados obtenidos en las cuatro carreras iniciales del año cuando subió dos veces al podio en Baréin.

Solo un punto lo separa del tercero y 9 del segundo. Este fin de semana se realizarán dos carreras, la primera a 40 vueltas (con una parada en pits obligatoria) y la segunda de 28 giros.

email
Anterior

Colombia sufrió de más, pero se acercó a los octavos del Mundial

Siguiente

Colombianos en el Mundial Juvenil de pesas