Eventos en DesarrolloEventos EspecialesMotor

Presidente del Rally Dakar en Colombia

Para evaluar la posibilidad de tener a Colombia como sede del Rally Dakar en un futuro, llegan el próximo martes al país el presidente de la organización Rally Dakar, Etienne Lavigne y el director de relaciones exteriores de la misma organización Gregory Muroc.

La presencia de los directivos obedece a las gestiones  adelantadas por el gobierno nacional desde la dirección de Coldeportes y al respaldo de Marca País, así como de las federaciones de automovilismo y motociclismo, todos interesados en el desarrollo de esta modalidad deportiva y en la nueva visión del país que se busca posicionar a nivel internacional.

La amplia agenda prevista para los días lunes y martes, se inicia con el recibimiento de los directivos del Rally Dakar por parte del director de COLDEPORTES, Andrés Botero, a primera hora y continuará con las visitas al Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, Viceministerio de Cultura y Proexport, así como a las federaciones de automovilismo y motociclismo, Marca País y varios deportistas.

Antes de finalizar la visita, los señores Lavigne y Muroc efectuarán un recorrido por el Centro de alto Rendimiento y atenderán a los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para dar comienzo a las dos de la tarde del martes 18 de junio en la sede de COLDEPORTES, Avenida 68 # 55-65.

En la rueda de prensa estarán, además del director de Coldeportes y los directivos del Rally Dakar, el presidente  de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras Soto y Mauricio de Narváez presidente del FIA Automóvil Club de Colombia.

Los pilotos invitados son: Andrés Campuzano, copiloto del equipo Coffe Delight- Café de Colombia, Mauricio Pereira (piloto) y su copiloto Daniel Pereira, Iván Moreno (piloto). Los tres hacen parte del equipo Dakar Colombia Rally Team, que debuta en 2014 en el Dakar.

También han sido invitados Fabio Valbuena,  experimentado piloto de rally y Nikolás Bedoya, rallista internacional apoyado por Coldeportes-Marca País.

La historia del automovilismo nacional, que inició con los rallies en los años 40, ha tenido un notorio crecimiento, en la última década, tanto en número de eventos como en afición.

Entre el 2005y el 2011, se realizó el Campeonato Nacional de Rally Raid y actualmente el país cuenta con un importante campeonato colombiano de rally de velocidad que se cumple  bajo la normatividad FIA, y se corre en diferentes zonas del país, con participación internacional.

Gracias a la gestión del piloto Nikolás Bedoya, campeón Nacam de Rally, y el apoyo de Coldeportes, del FIA Automóvil Club de Colombia y de la Federación Colombiana de Automovilismo,  desde hace tres años Colombia es sede de una válida del FIA Nacam Rally Champisonship.

 

 

email
Anterior

Catherine Ibargüen quiere seguir triunfando en la Liga Diamante.

Siguiente

Yacamán no terminó en Ohio con la Grand Am Series