Motor

Primer podio para Julián Leal en la GP2 Series

Un brillante fin de semana tuvo el piloto colombiano Julián Leal en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, escenario de la octava ronda de la GP2-Series 2013. Leal fue sexto en la primera carrera, disputada el día sábado, mientras que en la competencia del domingo terminó segundo, logrando su primer podio en la categoría, antesala de la Fórmula Uno.



El sábado, Leal  partió desde el lugar 11 de la grilla y en la arrancada logró dos sobrepasos. Ya durante la competencia estuvo ascendiendo constantemente posiciones por efectos de algunos adelantamientos y de las entradas obligatorias a los pits. En algún momento de carrera la estuvo liderando y al final consiguió el sexto lugar y buenos puntos para la clasificación del campeonato.

En la carrera 2, disputada el domingo, Leal salió desde el tercer lugar de la grilla y en el inicio adelantó a Stephane Richelmi, quedándose con el segundo lugar, a 2.3 segundos del líder, James Calado. Durante las 18 vueltas, Leal realizó una impecable conducción y no solo mantuvo su posición sino que estuvo  en las últimas vueltas muy cerca de pelear por la victoria. Al cumplirse el recorrido, Leal terminó en el segundo lugar,  a tan solo medio segundo del vencedor.

El colombiano, del equipo Racing Engineering, ahora es 14 en la clasificación general, con 42 puntos, y su próxima cita será entre el 6 y 8 de septiembre, en Monza, Italia.

“Antes de nada me gustaría dar las gracias a mi equipo por el buen trabajo realizado este fin de semana. Empecé desde la tercera posición en la carrera 2 y un buen comienzo era crucial. Conseguí tener una buena salida y situarme segundo en la primera curva. Después tuve un buen ritmo toda la carrera y fui acercándome a Calado, pero cuando apreté para reducir las distancias, mis neumáticos estaban sufriendo más de la cuenta y decidí controlar el ritmo durante las últimas vueltas para no poner en riesgo la segunda posición. Estoy muy contento con el resultado obtenido, hemos trabajado duro para llegar hasta aquí y el objetivo ahora es llegar a ser mejor en la calificación para lograr resultados aún mejores”, dijo Julián.

(/Prensa Julián Leal)

 

email
Anterior

1-2-3 para Antioquia en figuras del esquí náutico en Juegos de Mar y Playa en San Andrés Islas

Siguiente

Tres podios para Chevy Rodríguez en la Vortex Rok Cup