Motor

Resultados I válida del Campeonato Rally Colombia

 

Con gran éxito se cumplió el Rally Bojacá-Rumbo al Bicentenario, primera válida del Campeonato Rally Colombiano que luego de un recorrido de más de 140 kilómetros dejó como vencedores del Absoluto y de la Clase 4 a la dupla del Sywork Team integrada por Rodrigo Vargas y  Alejandro Corrales, a bordo de un Subaru Impreza 2.0. En la Clase 6, el triunfo le correspondió a José Eduardo y José Luis Peña, padre e hijo, conduciendo un Skoda Fabia 1.6, y en la Clase 5 Iván Moreno y Manuel Camacho, con un Mazda 323, se encargaron de brindar el espectáculo al numeroso público de este hermoso municipio cundinamarqués en medio de un caluroso día de motores.

Los podios se completaron de la siguiente manera: En el segundo puesto del Absoluto se ubicó Iván Moreno y Manuel Camacho, del Colombia Dakar Rally Team, y en el tercer lugar, Elias Zakzuk y Arley Rocha del Sywork Team, segundos también en la Clase 4, seguidos en su categoría por los venezolanos Alberto Adriani y Julio Riquezes, del Averraly-Venezuela Rally Team. En la Clase 6, Fabio Valbuena y Julio Diaz, del Qualitta Racing Team, fueron segundos y los pastusos Javier Coral y Mauricio Ortiz, del RPM Rally Pasto Motorsport, completaron el podio, todos, luciendo hermosos autos y dejando ver en la pista las inmensas cualidades y técnica de manejo en la desafiante y exigente ruta del rally.

El Rally Bojacá-Rumbo al Bicentenario, patrocinado por SUBARU y SYWORK contó con el apoyo de las autoridades civiles y policiales del municipio y de Indeportes Cundinamarca, que aprovechó la oportunidad para iniciar festejos de los 200 años de la independencia del Departamento con una semblanza de los Derechos del Hombre que lucieron los autos  de las diez tripulaciones de Colombia, Venezuela y Perú, que participaron en la competencia, en homenaje a su precursor, el prócer Antonio Nariño.

Esta primera válida del Rally Colombiano estuvo cargada de  muchas emociones que iniciaron el sábado desde tempranas horas cuando los participantes se dieron cita en el Centro Comercial Ciudad Tunal, donde la noche anterior se llevó a cabo la salida protocolaria, para sacar los autos del parque cerrado rumbo a la salida del primero de 6 Tramos Cronometrados por ruta de tierra, que debieron recorrer durante la jornada que se extendió hasta pasadas las tres de la tarde en medio de una soleada tarde y acompañados por la afición que los siguió a lo largo del recorrido que contó con todas las normas de seguridad, policía, ambulancias y personal especializado de logística.

Posiciones I Válida

Clase 4
1. Rodrigo Vargas – Alejandro Corrales – Sywork Team
(Col) -Sywork
2.Elias Zazuk-Arley Rocha-Sywork Team (Col) – Sywork
3. Alberto Adriani-Julio Riquezes -Averraly-Venezuela Rally Team-Restaurante Alazan-Caribean Port –Constructora Ing y Pro 98

Clase 6
1. José Eduardo Peña – José Luis Peña (Col) Totto – Trimco
2. Fabio Valbuena-Julio 
Julio Diaz – Qualitta Racing Team (Col) Qualitta-Revista Aventuras Extremas
3. Javier Coral – Mauricio Ortiz – RPM Rally Pasto Motorsport (Col) Productos Carnavalera

4. José Luis Rocha (Perú)-Jimmy Arcos (Col) Big Cola-Cielo-Sporade

5. Ana Margarita Guevara-María Fernanda Abello (Col)  – Orlando Rangel

6. Edgardo Valero-David Cepeda (VEN) Vendorepuestos, Evalero –Des. extremo

 Clase 5

-Iván Moreno y Manuel Camacho-Colombia Dakar Rally Team.

(Prensa Rally)

email
Anterior

Resultados de Colombia en Mundial Junior y Cadetes de Esgrima

Siguiente

Triple record de las Américas en Campeonato Paranacional de Atletismo