Motor

Resultados Rally de la Tatacoa 2013

En medio de un inclemente sol que promedió entre los 38 y 42 °C, se cumplió con éxito la cuarta válida del Campeonato Rally colombiano, en el municipio de Villa Vieja, Huila, un evento que contó con gran acogida del público y que dejó como vencedores del Absoluto y de la Clase 6 a la tripulación manizalita de Julián Jaramillo y Andrés Mejia, en un Subaru Impreza 1.6; y en la Clase 4 a Elías Zakzuk y Ricardo Abello del Sywork Team, a bordo de un Subaru Impreza 2.0

         

Los podios los completaron en la Clase 6 el piloto  Chris Ashende, de Nueva Zelanda, y su navegante Wyath Knox de Estados Unidos, quienes sorprendieron con un gran manejo y técnica, ubicándose segundos; y el peruano José Luis Rocha con la colombiana Denise Zárate, quienes demostraron gran proceso en el Campeonato y terminaron terceros.  Rodrigo Vargas y William Martínez del Sywork Team fueron segundos en la clase 4.

El Rally de la Tatacoa 2013 fue una competencia bastante exigente, lo cual se vio reflejado en los sorpresivos resultados donde tripulaciones que lideraban  habitualmente como en el caso de “Los Peña”, por situaciones de carrera dadas por las características del terreno y las condiciones climáticas, no estuvieron en los primeros lugares, lo que hace que el Campeonato se estreche en puntos de diferencia de los favoritos y se ponga más interesante para la gran final en el mes de noviembre.

“Fue un Rally muy técnico con tramos muy rápidos, el TC nocturno muy bueno, y los seis tramos en el desierto de gran exigencia, en los cuales pusimos a prueba no sólo nuestras cualidades como pilotos sino también el estado físico por las altas temperaturas que se manejaron durante toda la jornada. Afortunadamente las cosas salieron bien, el auto que preparamos para este Rally, un Subaru Impreza 1.6,  nos respondió, y el trabajo en equipo con Andrés Mejía dio sus frutos. Vimos una excelente organización y unos rivales profesionales, de muy buen nivel” sostuvo Julián Jaramillo, piloto ganador del Rally Tatacoa 2013.

Por su parte, Elías Zakzuk quien lidera la Clase 4 a bordo de un Subaru Impreza 2.0 sostuvo “infortunadamente un error de notas  en el último tramo cuando veníamos liderando evitó que ganáramos el rally. De todas formas los tiempos nos alcanzaron para mantenernos primeros en la categoría y sumar en el absoluto. Ahora la idea es salir a la última válida y hacer un rally cuidadoso pensando en terminarlo para obtener el título de la temporada. Villa Vieja y su gente nos recibió muy bien, tuvimos una ruta espectacular, mucho público acompañándonos y todo eso es positivo para nosotros y ara el campeonato.

Positivo también fue el concepto de la tripulación  de Chris Ashende, de Nueva Zelanda, y su navegante Wyath Knox de Estados Unidos, quienes opinaron que se encontraron con un gran campeonato, con unos paisajes colombianos hermosos, “No sabíamos que tenían este sorprendente desierto”, dijeron. “Un campeonato con un gran nivel técnico y deportivo de competencia que nos hace plantearnos la posibilidad de estar en el 2014 realizando la temporada completa.”, concluyeron.


 

De esta manera el Rally Colombiano promete una gran y disputada final en la que los pilotos, varios de ellos con opción de título, buscarán dejarlo todo en la última válida que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en donde la tripulación ganadora del absoluto se llevará como premio un hermoso reloj Edox  Crono Rally.

RESULTADOS Rally Tatacoa 2013

 

RESULTADOS III Válida Rally Colombiano (Absoluto)

1.  671 Julián Jaramillo-Andrés Mejía (Subaru 1.6)   1.24.35

2.  609  Crhis Ashenden-Wyatt Knox (Skoda Fabia 1.6) 1.28.30

3.  677. José Luis Rocha (Perú)-Jimmy Arcos(Col) – Big Cola Racing Team Big Cola-Cielo- Sporade 1.28.54

4.  688  Fabio Valbuena-Miguel Vargas (Col) – Qualittá-Aventuras Extremas 1.37.41

5.  403  Elias Zakzuk-Arley Rocha-Sywork Team (Col) Subaru 2.0 – Sywork 1.38.06

6.  602. José Eduardo Peña – José Luis Peña (Col) Totto – oTotto – Trimco- Thermoform 1.39.12

7. 624 Francisco Díaz(Yopal)-Edwin Montoya (V/cio) –Col- Tecnitransportes LTDA 1.42.20

8. 402. Rodrigo Vargas – William Martínez – Subaru 2.0 Sywork Team- Colombia-Sywork 1.42.32

(Prensa Rally Colombia)

email
Anterior

Carlos Huertas cerró temporada en la World Series by Renault

Siguiente

Resultados, Posiciones y próxima fecha Liga Directv de Baloncesto