Motor

Santiago Lozano disputará la FIA F4 NACAM Championship

El joven piloto nacional disputará este fin de semana la primera fecha del FIA F4 NACAM Championship en el autódromo Hermanos Rodríguez. La categoría será la encargada de abrir el espectáculo previo al Gran Premio de México -Fórmula 1-.

Después de competir internacionalmente en categorías de promoción como la UFS 2000, y el LATAM Challenge Series – en la cual se coronó campeón -, Santiago Lozano se dispone a enfrentar un nuevo reto en su carrera deportiva.

Este fin de semana comenzará la temporada del FIA F4 NACAM Championship, categoría que busca el ascenso de jóvenes promesas hacia las categorías más importantes del mundo.

Estoy muy feliz de poder competir junto a la Fórmula 1, esta es una gran muestra de que la categoría está para grandes cosas. Espero poder tener una muy buena presentación y dejar en alto la bandera colombiana”, dijo el piloto en el comunicado de prensa.

La categoría comprenderá 8 fechas puntuables -cada una con 3 carreras cortas- disputadas a lo largo del territorio mexicano entre octubre 2015 y junio 2016.

El esperado estreno se dará este fin de semana en el Gran Premio de México abriendo el espectáculo previo a la competencia de la máxima categoría el automovilismo mundial.

Lozano apoyado por Telcel y Go-Kart Mania competirá oficialmente junto al reconocido equipo RPL Racing a bordo del vehículo número 79.

Palmarés Santiago Lozano

Piloto colombiano, nacido en Bogotá el 15 de octubre de 1996. Comenzó su carrera deportiva a los 14 años en Easy Kart Colombia logrando ser el mejor novato del año al terminar en el segundo lugar de la clasificación general – Categoría Junior -. Este Resultado le permitió participar en el panamericano de Easy Kart 2011 realizado en Venezuela en donde enfrentándose a los mejores referentes del kartismo regional logró terminar en la cuarta posición.

Durante los siguientes dos años (2012/2013) Santiago se consolidó como uno de los kartistas mas competitivos a nivel nacional, razón por la cual decide participar en el Florida Winter Tour en Estados Unidos dejando en alto la bandera colombiana.

A finales del 2013 Santiago realizó su primera participación oficial en el Campeonato Nacional de Automovilismo a bordo de un Radical RS3, vehículo con el lograría la impresionante victoria en las reconocidas 6 Horas de Bogota, un logró que lo catapultó directo al automovilismo internacional.

En el 2014 Santiago, su primera temporada internacional en Estados Unidos completando en su totalidad las válidas de las categorías USF 2000 – Road Mazda To Indy – y LATAM Challenge SeriesSantiago ganó el Campeonato de LATAM Challenge Series en este año-. A final de año queriendo aprovechar la experiencia recogida en el extranjero, participa nuevamente en las 6 Horas de Bogotá, carrera en la que disputó las primeras posiciones hasta que una falla mecánica lo dejó fuera de competencia

Participando en carreras muy importantes en USA como las 500 Millas de Homestead quedando en la primera posición de la categoría al igual que en las 500 millas de Sebring International Raceway Fara.

En el 2015 Santiago dio un salto importante en su carrera deportiva al confirmar su asistencia en la FIA Fórmula 4 NACAM México, categoría perteneciente a la plataforma de ascenso hacia la Fórmula 1. Con este paso el piloto nacional muestra su interés de ingresar a los niveles mas altos del automovilismo internacional, una meta que con la dedicación y el talento sobresaliente deSantiago sin duda alguna se hará realidad.

email
Anterior

Chelsea se hundió ante el Liverpool; Falcao jugó sobre el final

Siguiente

Los resultados van a ser mucho más coherentes, confío en la selección: Faryd Mondragón