Motor

Schumacher continúa en fase de despertar tras coma inducido

El excampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher continúa en la fase de despertar de un coma inducido en un hospital en Grenoble, dijo su representante.

El alemán de 45 años ya fue operado dos veces desde que sufrió lesiones en el cerebro tras haberse golpeado la cabeza con una roca cuando esquiaba fuera la de pista el 29 de diciembre en el complejo Meribel, en los Alpes Franceses.

El siete veces campeón mundial de la F1 estuvo en condición estable, pero crítica hasta fines de enero, y los médicos empezaron a disminuir su nivel de sedación hace dos semana para que vaya despertando progresivamente.

“Como suele suceder en este tipo de situaciones ningún día es como el siguiente. La familia está agradecida por la comprensión de todos de que no quiere revelar detalles médicos para proteger la privacidad de Michael“, dijo en un comunicado la representante de Schumacher, Sabine Kehm.

“Como se dijo desde un comienzo, seguiremos comunicando cualquier información importante sobre el estado de salud de Michael. Sabemos que la fase de despertar puede llevar mucho tiempo”, agregó.

Kehm destacó la importancia de tener paciencia en el proceso. “La familia sigue creyendo en la recuperación de Michael y deposita toda su confianza en los médicos (…) Lo importante es no apresurar la recuperación, sino que el proceso de curación de Michael progrese de manera continua y controlada”, sostuvo.

Schumacher se alejó de la F1 en el 2012 tras un decepcionante regreso a las pistas por tres años con Mercedes, después de haber decidido un primer retiro con Ferrari a fines del 2006. En la máxima categoría del automovilismo, el piloto alemán ganó un récord de 91 carreras.

Con agencia.

email
Anterior

Poema / El deporte y las derrotas

Siguiente

Medalla de bronce histórica para la natación risaraldense