Motor

Se canceló la primera etapa del Rally Dakar

Gracias a la intensa lluvia, la dirección de la carrera decidió cancelar la primera fracción de la edición 37 del Rally Dakar. Los vehículos transitaron el recorrido total de la etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz sin cronometrar en ningún tramo. El lunes se correrá la segunda manga, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Los 6 colombianos siguen en carrera.

Luego del accidentado inicio del Rally Dakar, la primera etapa, que se tendría que correr entre Rosario y Villa Carlos Paz sobre 662 kilómetros de distancia durante el domingo, tuvo que ser cancelada por la pertinaz lluvia que cayó sobre gran parte del recorrido.

La fuerza de la lluvia dificultó en extremo la visibilidad en el camino y además imposibilitó que los helicópteros de asistencia despegaran, haciendo que la organización rectora de la carrera no pudiese garantizar la seguridad de los pilotos y por ende tomó la decisión de cancelar la fracción.

Las motos y las cuatrimotos realizaron el recorrido en caravana junto a los autos de asistencia, mientras que los automóviles lo hicieron con mayor libertad en la carretera. Los camiones, que no habían salido de Rosario cuando se conoció la decisión, llegaron a la meta por un camino más corto.

La segunda etapa se correrá entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, sobre una distancia aproximada de 840 kilómetros, de los cuales 510 de ellos serán cronometrados para autos y camiones y 450 para motos y cuatrimotos.

Los 6 colombianos que iniciaron la competencia se mantienen en la misma.

email
Anterior

(Galería) La fecha 3 del Hexagonal del Olaya en imágenes

Siguiente

Alejandro Falla comenzó el año con el pie derecho