Motor

Se corrió en el departamento de Santander la V Válida del Rally Nacam

El mexicano Ricardo Triviño ganó la V Válida del FIA NACAM Rally Championship.

La competencia se disputó el fin de semana en el departamento de Santander con el aval deportivo del Automóvil Club de Colombia-FIA y que se corrió a la par con la tercera válida del Campeonato Rally Colombiano que también fue dominado en la general por un mexicano, el piloto Francisco Name en un rally que resultó todo un éxito en cuanto a participación y nivel deportivo.

“Es un resultado espectacular por la batalla que tuvimos con Pancho Name, un gran resultado para México. El calor jugó fue desgastante pues había tramos en que superábamos los 38 grados centígrados. Flavio (Laborde) trabajó mucho durante la semana para darnos un auto listo para pelear la punta. Tuvo una jornada de más 24 horas continuas trabajando pero rindió frutos muy pronto. Después de los contratiempos en el Rally Lago de Tota con el turbo, todo quedó resuelto favorablemente”, comentó Ricardo Triviño.

El segundo lugar en la general del Nacam fue para la dupla mexicana de Francisco Name y Armando Zapata que con este resultado se mantienen en la pelea por el campeonato.

“La batalla con Ricardo estuvo a lo largo de todo el Rally, competir en el FIA NACAM Rally Championship fue la mejor decisión que hemos tomado en el año, ahora debemos seguir trabajando en busca del Campeonato“, comentó.

Los colombianos Julian Jaramillo (piloto) y Andrés Calderón (copiloto) se adjudicaron la tercera posición y por segunda ocasión consecutiva se subieron al podio.

Otro piloto colombiano en el podio del Nacam fue Nikolás Bedoya, ganador de la Clase RC4, resultado que lo consolida como líder de la categoría.

En el Rally colombiano el primer puesto de la general se lo llevó el mexicano Francisco Name, el segundo lugar fue para Julián Jaramillo y el podio lo completó Luis David García.

“Fue un rally muy veloz pero muy seguro, enmarcado en los hermosos paisajes de la geografía santandereana, con positivos resultados deportivos para los pilotos extranjeros y nacionales que participaron y que contó con el respaldo de las autoridades gubernamentales y municipales de La Mesa de los Santos y de Piedecuesta, de la Policía Nacional, y de los organismos de seguridad de la región. Lo más importante es que la organización en cabeza de Jorge Iván Bedoya, presidente de Colombian Motor Sports hizo grandes esfuerzos y permitió que el país le cumpliera al automovilismo de la zona Nacam en un evento que resultó un éxito”, sostuvo Hernán Porras, director de la Comisión Deportiva del Automóvil Club de Colombia y presidente de Fedeautos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Los datos de la octava fecha de Liga Postobón

Siguiente

Un mal día para Rigoberto Urán en la Vuelta a España