Motor

Sebastián Saavedra, el mejor colombiano en válida de IndyCar

Will Power, compañero de Juan Pablo Montoya se llevó la competencia en el Grand Prix de St. Petersburgo.

Saavedra (AFS KVAFS Racing Chevr) fue el mejor colombiano en la primera válida del inicio de la IndyCar. El bogotano ocupó la casilla undécima.

En tanto Juan Pablo Montoya, quien partió desde la posición 18, finalizó 15.

Carlos Muñoz se ubicó 17, a pesar de tener un buen comienzo en la competencia, pero problemas en su auto lo relegaron aún mejor resultado.

Carlos Huertas, también debutante en la categoría culminó 18.

“Creo que lo más importante era terminar la carrera y lo logramos. La penalización me perjudicó bastante. Me llamaron a pits cuando estaba el auto de seguridad en pista. Sin embargo debo señalar que la experiencia fue gratificante. Estar en una categoría de estas es muy complicado,  enfrentar equipos tan poderosos y a pilotos con tanta experiencia no es fácil, pero sacamos adelante una carrera limpia y eso nos sirve para enfrentar las próximas válidas”, dijo desde San Petersburgo, Carlos Huertas.

Otro de los aspectos para destacar de Huertas, en su estreno  en la IndyCar, es que no perdió vuelta, situación que pudo evitar gracias al rendimiento del auto al promediar la carrera y a la habilidad y buen desempeño del colombiano en este tipo de trazados.

La próxima carrera se disputará el 13 de abril en la Toyota Grand Prix of Long Beach.

email
Anterior

Universitario remontó y sigue sorprendiendo

Siguiente

Un uruguayo se llevó el Claro Open de Barranquilla