Motor

Sebastian Vettel, victoria y récord en el Gran Premio de los Estados Unidos

El cuatro veces campeón mundial de Red Bull ganó el Gran Premio de Estados Unidos y se convirtió en el primer piloto que logra ocho triunfos consecutivos en una temporada de la Fórmula Uno.

Partiendo desde la pole, el alemán de 26 años mantuvo el liderazgo exclusivo del circuito y ganó la carrera con una ventaja de 6,2 segundos sobre el alemán Romain Grosjean de Lotus.

El compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, terminó en tercer lugar.

El campeón, quien aseguró su cuarto título consecutivo en India el mes pasado, está ahora a un paso de igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher de 13 victorias en una temporada, establecido en el 2004, luego de sumar 12 triunfos en lo que va del año.

El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada.

“No tengo palabras”, dijo Vettel a su equipo a través de la radio después de su primera victoria en el Circuito de las Américas, donde no pudo correr el año pasado.

“Tenemos que recordar estos días. No hay garantías de que vayan a durar para siempre”, agregó.

La victoria ocurre un día después de que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, celebró su cumpleaños 40.

El británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera el año pasado para McLaren, terminó cuarto en su Mercedes y el español Fernando Alonso fue quinto con Ferrari. Nico Hulkenberg ocupó el sexto lugar para Sauber.

El novato finlandés Valtteri Bottas ganó sus primeros puntos de la temporada al terminar en octavo lugar con Williams, detrás del mexicano Sergio Pérez de McLaren.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro González, subcampeón del Torneo de Maestros de Challengers

Siguiente

Christian Montoya, podio en la tercera etapa de la Vuelta a Chiquirí