MotorPolideportivo

Seis colombianos competirán en el Rally Dakar 2018

Entre el 6 y el 20 de enero se disputará la edición 40 del Rally Dakar, una de las competencias de resistencia de mayor dureza en el mundo y que iniciará en Lima para terminar en Córdoba. En total, 6 colombianos harán parte de la carrera, repartidos en motos, cuatrimotos y automóviles.

El próximo 6 de enero partirá desde Lima la edición 40 del Rally Dakar, que cinco años después vuelve a territorio peruano. La competencia, de 14 etapas de duración, cruzará Perú, llegará a Bolivia, para desembocar en Argentina y concluir en Córdoba.

Aparte de la novedad de volver a Perú y terminar en Córdoba, sin pasar por Buenos Aires, la competencia visitará el lago Titicaca, La Paz y de nuevo cruzará el salar de Uyuni, para entrar a territorio argentino, donde pasará por Salta y San Juan.

La carrera tiene, a la fecha, 6 colombianos inscritos: en motos estarán Santiago Bernal (KTM) y John Trejos (Husqvarna). Ambos disputarán por primera vez el Rally Dakar.

En cuatrimotos vuelve Cristian Cajicá (Can Am), quien competirá por cuarta ocasión en el Dakar; en 2015 terminó en la posición 17, mientras que en 2016 y 2017 tuvo que abandonar.

Finalmente, en automóviles estarán Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, quienes abordo de una Toyota, competirán en su segundo Rally Dakar; en 2016 concluyeron en la posición 61.

Anterior

En Santiago de Chile, terminó el invicto y la temporada de María Fernanda Herazo

Siguiente

(Resumen) James, Falcao, Cuadrado, Duván Zapata, Muriel e Izquierdo, con actividad en Europa