MotorPolideportivo

Serán 6 colombianos los que competirán en el Dakar 2016

En las cuatro categorías de la carrera de resistencia más importante del mundo, el Dakar, habrá participación de pilotos colombianos en la edición 2016. Habrán dos compatriotas en autos cuatrimotos y camiones, mientras que uno competirán en camiones y motos. 

El Dakar 2016, que iniciará y terminará en Argentina, luego de pasar por Bolivia, tendrá la participación de 6 colombianos, resaltando el debut de nuestro país en la categoría camiones con Juan Manuel Linares.

En los automóviles, el equipo compuesto por Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, que no son parientes, conducirán un Hilux Toyota de la escuadra Pro Raid Perú. Los dos correrán para reunir fondos destinados a una fundación que trata a niños con cáncer.

En las cuatrimotos, los compatriotas Christian Cajicá Pinto y Nicolás Robledo participarán. Cajicá lo hará por segunda ocasión, ya que en 2015 terminó 17°. Para este año conducirá un Renegade 800 Can-Am. A su vez, Robledo debutará en el 2016.

En las motos, Juan Esteban Sarmiento tendrá su cuarta participación en la carrera y en esta oportunidad conducirá una Yamaha WR 450.

El Rally Dakar iniciará el 3 de enero y concluirá el 16 del mismo mes, con una jornada de descanso el 10 de enero y recorrerá más de 9000 kilómetros.

email
Anterior

Águilas de Tunja ya tiene grupo en la Liga de las Américas de Baloncesto

Siguiente

Carlos Valencia es el octavo refuerzo de Millonarios