Motor

Sherwood domina el Red Bull X-Fighters en Osaka

A puertas del castillo más famoso de Japón, más de 20,000 aficionados al motocross estilo libre se dieron cita para presenciar la segunda fecha del Red Bull X-Fighters celebrada en Osaka, que resultó en una épica batalla de trucos y habilidad.

Terminada la segunda parada del Campeonato Mundial Red Bull X Fighters 2014, una cosa queda muy clara: El neozelandés Levi Sherwood es el hombre a vencer.

El piloto de 22 años procedente de Palmerston North ha resultado imparable ganando la primera batalla de la temporada en la Ciudad de México, y el fin de semana también se convirtió en el ganador frente al Castillo de Osaka con presentaciones que estuvieron muy cerca de la perfección. Rémi Bizouard de Francia se llevó el segundo lugar y el piloto español Dany Torres obtuvo el tercer puesto.

Los espectadores, que incluían a los tamborileros de takio y a fanáticos ataviados al estilo manga, estuvieron más cerca de la acción que en ninguna otra fecha de esta competencia.

Sherwood, como era de esperarse se manifestó feliz con su triunfo: “Me gusta llevar al límite la parte del estilo libre que tiene que ver con el manejo de la moto – en el motocross freestyle (o estilo libre) , tú tienes que saber manejar y andar en la moto y al mismo tiempo efectuar grandes trucos – yo quisiera que las partes que evolucionen del motocross freestyle fueran las habilidades de manejo y el diseño de pistas. Estoy muy emocionado, aquí en Japón se puede apreciar el amor que le tienen a este deporte”.

La próxima oportunidad que tendrán los pilotos para juntar más puntos será el 27 de junio, cuando la serie regrese a la icónica plaza de Las Ventas en Madrid, España.

Resultados finales, Osaka:

1. Levi Sherwood (NZL)
2. Remi Bizouard (FRA)
3. Dany Torres (ESP)
4. Rob Adelberg (AUS)
5. Mat Rebeaud (SUI)
6. Wes Agee (USA)
7. David Rinaldo (FRA)
8. Taka Higashino (JPN)
9. Thomas Pagès (FRA)
10. Libor Podmol (CZE)
11. Kota Kugimura (JPN)
12. Daisuke Suzuki (JPN).

Serie Mundial Red Bull X-Fighters:

1. Sherwood 100 puntos
2. Bizouard 80
3. Sheehan (AUS) 80
4. Torres 65
5. Adelberg 55.

Con información Red Bull.

Fotografía: Predrag Vuckovic.

email
Anterior

Físicamente me encuentro mejor: Nairo Quintana

Siguiente

Selección brasileña inició concentración en medio de protestas