MotorPolideportivo

Sin Watkins Glen y con Portland, se confirmó el calendario de IndyCar 2018

La IndyCar Series hizo la presentación oficial del calendario de competencias de la temporada 2018 de la IndyCar. El año tendrá 17 válidas y los únicos cambios son la salida de la competencia en el circuito de Watkins Glen (Nueva York) y el regreso del circuito de Portland.

La organización de la IndyCar hizo la presentación oficial del calendario de competencias para 2018, temporada en la que además todos los equipos estrenarán diseño aerodinámico, desarrollado por la empresa Dallara.

La temporada 2018 tendrá 17 válidas en total, conservando el mismo orden que en 2017; inicio en el circuito callejero de Saint Petersburg (Florida) y final en el circuito permanente de Sonoma (California). Además, como es usual, a finales de mayo se correrán las 500 millas de Indianápolis. Dos semanas antes se correrá el Gran Premio de Indianápolis, carrera en la que se usa el circuito interno del mítico autódromo.

El único cambio fue la salida del histórico circuito de Watkins Glen (Estados Unidos), que en su momento albergó la Fórmula 1; la baja venta de boletería en la edición de 2017, en la que se unieron un clima lluvioso y la celebración del día del trabajador, fue la principal razón. En su reemplazo, se disputará de nuevo el Gran Premio de Portland en el Portland Raceway, autódromo que albergó la serie CART por más de 20 años, hasta 2007.

Cabe recordar que en la temporada 2017 Carlos Muñoz fue el único colombiano que tuvo silla fija y disputó todas las carreras, mientras que Sebastián Saavedra y Gabby Chaves lo hicieron en algunas válidas.

Anterior

En amistoso, la Panamá de "bolillo" Gómez goleó a Granada

Siguiente

América remontó, ganó y salió de la zona del descenso