Motor

Steven Goldstein, un bogotano que llega a la Fórmula Uno

El colombiano anunció su vinculación como piloto de pruebas de la escudería Sahara Force India, con lo cual se convierte en el tercer corredor que llega a la Fórmula Uno tras las experiencias de Juan Pablo Montoya y Roberto José Guerrero.

El bogotano de 34 años firmó un contrato por un año que comenzará el 1 de abril. Trabajará al lado del alemán Nico Hülkenberg, y el mexicano Sergio Pérez.

Roberto José Guerrero fue el pionero entre los colombianos en la Fórmula Uno al competir en los años 80 con el equipo Ensign-Ford. Y Juan Pablo Montoya destacó entre 2001 y 2006 como piloto titular en Williams, primero, y McLaren, después.

Goldstein fue campeón en 2004 de la Fórmula 2000 en Estados Unidos con un récord de ocho victorias y once podios, título que llevó al equipo oficial de Audi Sport Italia a ofrecerle trabajo para competir en la Superstars 2006.

Corrió en 2009 por la escudería italiana Kessel Ferrari, con la que ganó dos carreras en el campeonato GT.

También se impuso en las Seis Horas de Bogotá como novato en 2009 y al año siguiente corrió el campeonato europeo monomarca Maserati, obteniendo el segundo lugar en la clasificación general.

En 2011 compitió en el campeonato Europeo International GT Sprint con Ferrari en el que salió ganador, y en 2012 defendió su título esta vez con Lamborghini.

En 2013 ganó su tercer título europeo con Porsche, y en 2014 regresó con Ferrari al campeonato Italiano GT de primera división en el que ocupó el segundo lugar.

La escudería Sahara Force India fue creada en octubre del 2007 y emergió en la Fórmula Uno en 2008. Tiene su sede en Silverstone, Northamptonshire (Reino Unido) y su director deportivo y dueño es Vijay Mallya.

Con agencia.

email
Anterior

Cayó parte de la cubierta del estadio Centenario en el partido Quindío 1-1 Universitario

Siguiente

Cóndor y Lanús ganaron sus partidos aplazados por la Liga Argos Futsal