Motor

Tatiana Calderón avanza en el Florida Winter Series

La piloto colombiana continuó su intensivo programa de pretemporada 2014 con su participación en el segundo evento del Florida Winter Series, evento organizado por la Academia de pilotos Ferrari en el circuito de Palm Beach, al norte de Miami.

Tras haber rodado entre los cuatro mejores en prácticas durante la jornada de entrenamientos, marcando por momentos la referencia, Tatiana se ubicó quinta y sexta en las dos sesiones de clasificación. Ese mismo día tomó parte en la primera carrera en la que avanzó hasta cruzar la meta quinta, recuperándose de una mala partida.

En la jornada la segunda Tatiana tuvo una sólida presentación en la segunda carrera, en la que con neumáticos usados, mientras un buen número de sus rivales colocaron nuevos, logró terminar quinta  superando a Max Verstappen y Ed Jones, quienes subieron al podio de la segunda carrera.

Sin embargo fue en la tercera carrera en la que Tatiana más se destacó, aunque su resultado no fue mejor que en las dos competencias previas. Tras un trompo en la primera vuelta cuando disputaba posición, Tatiana quedó relegada al penúltimo lugar desde donde remontó, sobrepasando a otros cinco autos, hasta llegar al sexto lugar, marcando además la vuelta más rápida en carrera.

Dos de sus maniobras de sobrepaso, a Raffaele Marciello, campeón de la Fórmula 3 FIA y a Nicholas Latifi, ganador de la segunda carrera, terminaron en contacto. Sin embargo, en ambas ocasiones Tatiana logró avanzar. La carrera fue neutralizada cuando restaban menos de siete minutos para la conclusión y la fuerte lluvia obligó luego a detenerla con bandera roja.

“Quedo muy satisfecha con el progreso que he hecho , aunque el resultado habría podido ser mucho mejor”, dijo Tatiana Calderón. “En la primera carrera creo que tuve muy bien ritmo después de una mala largada, creo que gestioné los neumáticos muy bien y al final rodaba al ritmo de los punteros”.

“En la carrera dos tomamos la decisión de empezar con neumáticos usados y todos los que salían adelante tenían llantas más frescas, así que sufrimos un poco al principio pero fui la más rápida de los pilotos que tenían llantas mas usadas”, indicó.

“En la carrera tres salía sexta y en la primera vuelta tuve un toque con Lance Stroll, hice un trompo y quede última, pero logré remontar hasta la posición seis, tuve buenas batallas y logré la vuelta más rápida de carrera. Tuve un muy bien ritmo y quedo muy contenta con eso y con mi agresividad a la hora de pelear posición”, explicó.

La próxima cita del Florida Winter Series será los días 12, 13 y 14 de febrero en el Homestead-Miami Speedway.

email
Anterior

Video: Falcao sigue su proceso de recuperación

Siguiente

Camilo Villegas, presente en el Pacific Colombia Championship