Motor

Tatiana Calderón correrá la segunda fecha de la MRC Challenge

La piloto colombiana participará este 19 y 20 de noviembre en la segunda fecha del MRF Challenge, competencia que compartirá escenario con el FIA WEC, la GP2 y la GP3 en el circuito de Baréin.

La MRF es una categoría originaria de la India, patrocinada por los neumáticos que llevan el mismo nombre y se realiza desde hace 4 años.

El calendario incluye cuatro certámenes en Abu Dabi, Baréin, Dubái y Chennái, cada una con 4 carreras a lo largo del fin de semana, excepto este jornada que incluye solo dos disputas.

Este año el nivel de la categoría es bastante alto. Son 17 pilotos en los que se encuentran, excompañeros de Tatiana del FIA F3 European Championship.

Tatiana Calderón es la mejor ubicada de las tres mujeres que participarán en esta ronda (con Laura Tillet y Jessica Hawkins del Reino Unido); actualmente es tercera en la general luego de haber conseguido dos segundos lugares, un tercero y un quinto puesto en la primera fecha del campeonato celebrada en Abu Dabi.

Este jueves 19 de noviembre realizará prácticas y clasificación y el viernes 20 disputará las dos carreras de la jornada.

Los campeones anteriores de la serie de una sola marca han sido Conor Daly (2012 a 13), Rupert Svendsen-Cook (2013-2014) y Toby Sowery (2014-15).

El auto de la serie está construido con un chasis Dallara y está propulsado por un motor Renault  2.0 de 210 CV, caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

email
Anterior

Juegos Nacionales: Claro dominio de Cauca en Bádminton

Siguiente

Colombia buscará oros y cupos olímpicos en el Mundial de Levantamiento de Pesas