Motor

Tatiana Calderón, destacada por la Academia Ferrari

La presentación de la piloto colombiana durante la fecha de inicio del Florida Winter Series ha generado comentarios muy positivos dentro de la Ferrari Driver Academy (FDA), programa de jóvenes talentos de la Scuderia Ferrari.

Esta academia organiza el campeonato con el cual la piloto colombiana y varios pilotos que competirán este año en categorías semillero de la Fórmula Uno, entre ellos varios auspiciados por la escuadra de Maranello, preparan su siguiente paso en el automovilismo.

Luca Baldiserri es la cabeza de la FDA y cuenta con años de experiencia trabajando al lado de grandes pilotos.

En su palmarés, cuenta cuatro títulos del mundo de pilotos al lado de Michael Schumacher entre 2000 y 2007, además de haber sido parte de los títulos de constructores de la escuadra de Maranello en 2007 y 2008.

“Debo decir que Tatiana está casi impresionando”, dijo Baldiserri a FOX Sports tras el triunfo de Tatiana el pasado lunes en el Florida Winter Series. “Ella lo ha hecho muy bien, iniciando gradualmente desde las primeras pruebas en Homestead. (En Sebring) ha partido en la pole porque tuvo un problema técnico en la primera carrera y esto le ha ayudado, pero ha hecho una carrera sin cometer un solo error y se ha mantenido adelante de principio a fin”.

Baldiserri reconoce que Tatiana hace parte del grupo muy reducido de mujeres que está probando a nivel mundial que ellas pueden ser competitivas en un deporte dominado por el género masculino. Agrega que no cree imposible que alguna pueda llegar a la Fórmula Uno.

“Creo que hay muchas mujeres que desde los karts están probando que pueden competir con sus colegas hombres”, dijo Baldiserri. “El número de mujeres es dramáticamente inferior al de hombres y la competición para llegar a los más altos niveles del automovilismo es tan alta que por ahora sólo he visto mujeres que han tenido la posibilidad de pilotar en categorías importantes por motivos, si se quiere, más de mercadeo que por ser efectivamente buenas y rápidas”.

“Probablemente en el futuro, aumentando el número de mujeres que sean competitivas, entre ellas la misma Tatiana, creo que no es imposible que una mujer llegue a la Fórmula Uno porque lo merezca”.

A partir del próximo lunes, Tatiana se enfrentará a la segunda fecha del Florida Winter Series en el Palm Beach International Raceway, donde cumplirá con tres competencias entre martes y miércoles.

email
Anterior

Muere el extécnico español Luis Aragonés a los 75 años

Siguiente

Desde hoy se juega la fecha 2 del Torneo Postobón