Motor

Tatiana Calderón terminó 15 en el Gran Premio británico de GP3

Empezó la tercera válida del Campeonato Mundial de GP3 Series, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el legendario circuito de Silverstone. La colombiana Tatiana Calderón logró terminar cuatro puestos más adelante de la posición de la que salió en la grilla.

De manera paralela al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, se corre el Gran Premio británico de GP3 Series, en el renovado y legendario circuito de Silverstone.

El ganador de la pole position, el local George Russel, se vio sorprendido en los primeros instantes de la carrera por el adelantamiento de Anthoine Hubert y por el toque entre Niko Kari y el japonés Nirei Fukuzumi, que dejó al nipón fuera de combate.La situación volvió a cambiar en la vuelta 4, de las 18 pactadas, cuando de nuevo Russel atacó y retomó el primer lugar, que no volvería a dejar.

Atrás se vivió una fuerte lucha por la segunda posición, que tuvo una pausa gracias al fallo en el monoplaza de Ryan Tveter que generó un Safety Car virtual, que modificó mínimamente la carrera. Al final, el segundo lugar fue para Hubert, seguido de Alessio Lorandi, quienes completaron el podio del día.

La colombiana Tatiana Calderón logró el puesto 19 en clasificación y luego de una dura competencia en medio del pelotón, terminó en la posición 15.

La segunda carrera del fin de semana se disputará el domingo, desde las 2:05 a.m. (Hora de Colombia).

Anterior

En semifinales de Wimbledon, Nicolás Mejía quedó eliminado

Siguiente

Einer Rubio se mantiene en el Giro del Valle D'Aosta a falta de una etapa