Motor

Tatiana Calderón toma impulso en Homestead

Aunque pasó una semana sin conducir en el Florida Winter Series, la piloto colombiana ha continuado con su preparación y aprendizaje junto a la Ferrari Driver Academy, participando en diferentes actividades programadas por la organización, dirigidas por expertos vinculados a la academia de la Scuderia Ferrari.

Además de haber trabajado en el simulador en preparación para el tercer encuentro de la serie en Homestead y de continuar con su trabajo habitual de acondicionamiento físico, Tatiana tuvo la oportunidad de asumir diferentes roles a su habitual de piloto.

Paralelo al entrenamiento en el simulador, Tatiana hizo las veces de ingeniero de uno de sus rivales e igualmente trabajó en modificar la puesta a punto del auto en el taller de alistamiento de la serie, con miras a obtener un mejor entendimiento de lo que ocurre con su monoplaza mientras ella está sentada detrás del timón.

Igualmente Tatiana y sus colegas trabajaron en mejorar sus habilidades en el contacto con los medios, simulando ruedas de prensa y entrevistas en cámara.

Estas jornadas en las que Tatiana literalmente regresó al salón de clases, fueron complementadas con actividades deportivas junto a los demás pilotos, entre ellas un partido de fútbol y una competencia de karts por equipos.

“He aprendido mucho durante estos días”, dijo Tatiana. “Entender más a fondo el funcionamiento del auto es determinante para encontrar un mejor equilibrio del mismo en competencia y la experiencia de estos días, saber como afecta cada ajuste, sin duda me ayudará a tener un mejor entendimiento con mi ingeniero”.

En una reciente entrevista publicada en la página de Internet de la Scuderia Ferrari, Luca Baldisserri, cabeza de la FDA, destacó a la colombiana como el piloto que mas le ha sorprendido del grupo de participantes, reconociendo el buen desempeño de Tatiana a lo largo de los eventos realizados de la serie, que ha llegado ya a su Ecuador y que cumple su tercera cita esta semana.

email
Anterior

Puerto Rico, Brasil y Tanzania en la carrera Ciudad de Girardot

Siguiente

Récord en inscripciones en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín