Motor

Tatiana Calderón, top-10 en Imola

Un complicado fin de semana afrontó Calderón en el marco del penúltimo evento del FIA F3 European Championship que se cumplió en Imola, Italia, donde la piloto colombiana del equipo Mücke Motorsport consiguió su séptimo top-10 de la temporada con un noveno lugar en la válida 28.

Después de iniciar en forma positiva los entrenamientos previos de martes y miércoles, en los que los equipos de la serie europea tuvieron su primer contacto con el legendario Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Tatiana tuvo que sobreponerse a diferentes situaciones que comprometieron sus resultados.

El viernes, problemas eléctricos y un daño en la suspensión de su auto, esto después de un cambio de chasis forzado por una fisura en el mismo, le restaron tiempo de pista antes de la primera sesión de clasificación que le dejó el puesto 14 de partida para la válida 28, la primera de tres programadas para el fin de semana en Imola.

Durante la carrera a 35 minutos disputada el sábado, que resultó llena de incidentes, Tatiana logró ir avanzando posiciones hasta entrar a la zona de puntos, reservados solo para los 10 mejores. Una decidida maniobra de sobrepaso al indonesio Sean Gelael y una carrera sólida le permitieron cruzar la meta en el puesto nueve, sumando dos puntos más para el campeonato.

Por el contrario, la jornada dominical no fue tan positiva para Tatiana, después de verse condicionada por una segunda clasificación en la que las interrupciones con bandera roja no le permitieron extraer todo el potencial de su auto.

Desde el puesto 19 de parrilla en la válida 29, Tatiana avanzó de nuevo hasta terminar en la posición 14, mientras que en la válida 30 contacto con el auto de Gelael en un reinicio tras una neutralización, le obligó a parar en pits para reemplazar el ala delantera y un subsecuente daño en la suspensión delantera derecha la dejó fuera de carrera.

Pienso que en la primera carrera demostré que en una pista técnica, rápida y nueva para la mayoría de pilotos como Imola, puedo estar adelante y aunque logramos de nuevo sumar puntos con otro top-10, realmente aspiraba a mucho más este fin de semana en Imola”, dijo la colombiana.

El francés de 18 años Esteban Ocon, piloto de desarrollo del equipo Lotus de Fórmula 1, se proclamó campeón anticipado del FIA F3 European Championship, mientras que el holandés Max Verstappen, quien debutará en la Fórmula Uno con la escudería Toro Rosso en 2015, se llevó la victoria en la válida 30.

El próximo fin de semana en Hockenheim, Alemania, se disputarán las 3 válidas finales del campeonato.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cali recibirá los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico

Siguiente

España volvió a la victoria, Inglaterra no desentona