Motor

Tatiana Calderón triunfó en el Florida Winter Series de Ferrari

La piloto colombiana logró su primer triunfo de la temporada en el circuito de Sebring, en el marco de la primera fecha del Florida Winter Series, campeonato organizado por la Ferrari Driver Academy, programa de jóvenes talentos de la Scuderia Ferrari.

Partiendo desde la primera casilla, Tatiana logró sacar máximo provecho de la posición de privilegio y fue abriendo diferencia con sus rivales, logrando casi ocho segundos de ventaja sobre el segundo.

En la vuelta 12 un incidente del holandés Dennis van de Laar, quien perseguía a Tatiana en segunda posición, y el auto detenido en pista del italiano Raffaele Marciello, campeón de la F3 FIA Europea, obligaron a la salida del Safety Car, condición que se mantuvo hasta el paso por la bandera a cuadros al final de la vuelta 15.

Tatiana celebró como la primera mujer ganadora en la serie, en un podio en el que la acompañaron el italiano Antonio Fuoco, joven talento de la Ferrari Driver Academy y actual campeón de la Fórmula Renault Alps Italiana junto al árabe Ed Jones, actual campeón del European F3 Open.

El domingo Tatiana había partido quinta en la carrera inaugural del campeonato, posición que mantenía cuando un problema mecánico la obligó a abandonar. Las posiciones de partida para la segunda competencia se otorgaron invirtiendo el resultado de la primera, motivo por el cual Tatiana partió desde la pole.

“No podría haber una mejor forma de empezar el año que ganando mi primera carrera”, dijo Tatiana. “Teníamos un plan de ir con todo en las primeras vueltas, aprovechar la pole al máximo haciendo una buena partida y una vuelta de clasificación tras otra. Cuando miré por los espejos no vi a nadie después de la segunda vuelta, luego encontré un buen ritmo para manejar la diferencia hasta que apareció el carro de seguridad”.

“Aunque hubiese querido que las circunstancias hubiesen sido otras, partir desde la pole por haber sido la más rápida en clasificación y pasar la meta con bandera verde peleando la punta, también es cierto que hicimos todo bien en la carrera y por eso ganamos”, expresó.

“Esta victoria demuestra que estoy progresando y espero que me ayude a acercarme más a cumplir mis objetivos para esta temporada que apenas está empezando”, concluyó.

email
Anterior

Elche, con Carlos Sánchez, cayó goleado por la Real Sociedad 4-0

Siguiente

El Trofeo de la Copa Mundo de la FIFA llega a Colombia