Bellos y BellasEventos EspecialesMotor

Tomás Puerta: Futuro Campeón de la AMA en los 600 cc Supersport.

El próximo 14-16 de marzo comienza en el Daytona International Speedway de la Florida (EEUU), la temporada 2013 del Campeonato de la American Motorcyclist Association (AMA), organismo que avala los campeonatos de motociclismo en los Estados Unidos. con la participación del piloto antioqueño Tomás Puerta, con el equipo RoadRace Factory en la categoría 600 cc Supersport.

Tomy compite en el AMA desde 2008 cuando formó parte del Equipo Redbull Ama US Rookies cup, en 2010 – 2011 y  2012 ocupó el tercer lugar en la clasificación final del campeonato AMA categoría 600 cc Supersport, división Este. Además, fue elegido Piloto Internacional Favorito en concurso realizado por el Campeonato AMA.

Este año, Tomás arranca la temporada lleno de expectativas con la intención de hacer el mayor número posible de podios, con miras a convertirse en Campeón de la división West. Además, a la par, competirá en nuestro país en el GP Colombia de Velocidad, en Tocancipá siempre y cuando no se le crucen las fechas con el Calendario AMA. En Colombia, Tomás participa en tres categorías: Supermotard, Refrigeradas por agua 200 cc y Cuatro tiempos 200 cc.

Tomás Puerta Vásquez nació en Medellín, el 03 de octubre de 1992. Es hijo de Carlos David Puerta, excorredor de motos y mecánico dedicado a la preparación de motos de competencia, y la publicista Yanet Vásquez. Es mellizo de Laura, ex patinadora de carreras, actualmente estudiante de 7mo semestre de Diseño Gráfico en la UPB.

 Edad: 20 años

 Estatura: 1,82.   Peso. 63 kg.

Apodo: Tommy.

 Se inició en el motociclismo a los cuatro años en una PW 50 que el papá tenía guardada, empezó en motocros alcanzando los primeros lugares en campeonatos departamentales, nacionales y latinoamericanos. A los 13 años comenzó en motovelocidad y fue elegido piloto revelación.

Estudió en el Colegio San José de La Salle, de donde se vio obligado a retirarse al terminar noveno grado cuando viajó a Estados Unidos a competir con el Equipo Redbull Rookies Cup US, pues las faltas de asistencia tan prolongadas no eran permitidas por la institución, terminó su bachillerato por Internet desde EEUU en el Cibercolegio de La Universidad Católica del Norte. Constantemente hace cursos de Mecánica de Motos, Electricidad, Preparación de Motores, Suspensiones y dicta cursos de manejo en Estados Unidos y en Colombia.

Dado que comenzó desde muy pequeño en la conducción de motos de competencia, las maneja con mucha habilidad y respeto, sabe que no son un juego, analiza cada pista, cada movimiento, es muy observador, comprometido con su carrera, optimista e independiente. Responsable y muy serio al momento de las competencias, concentrado, insistente, persistente, seguro de sí mismo. Tiene la disciplina de ir al gimnasio, montar en bicicleta, trabaja con pormenores su estado físico y  cuida muy bien su salud.

En su ámbito deportivo admira al italiano Valentino Rossi, considerado por muchos como el mejor piloto en la historia del motociclismo mundial.

Por fuera de las pistas, Tomás es un joven alegre, gracioso y simpático que disfruta compartir con sus amigos. Habla duro y se ríe con espontaneidad. Es muy familiar, buen hijo, buen hermano. Tiene novia en Colombia, Manuela, con ella sale a pasear, a cine, a comer… Cuando está en la casa disfruta haciendo asados y recetas en familia. Su comida favorita son las pastas.

Creó la Fundación Tommy Puerta para trabajar y buscar apoyo haciendo campañas, programas que busquen la prevención de accidentes de tránsito, enseñando y creando conciencia de respeto al conducir.

Actualmente sus ideales en la vida van unidos a su carrera deportiva, el motociclismo es el motor que lo mueve. Su meta para este 2013 es ser Campeón del AMA Pro Racing Supersport 600 cc., y conseguir el patrocinio necesario para poder continuar avanzando en su carrera.

Su página web: www.tomaspuerta.com

Su twitter: @TomyPuerta

Su Facebook: https://www.facebook.com/TomyPuerta12

AMA web: http://www.amaproracing.com/rr/riders/rider.cfm?did=4062

Tomás es patrocinado en Colombia por: Addict by Bosi –  Indeportes Antioquia – AKT Motos – TVS  y  7 Constructores S.A.S.

(Oficina de prensa Tomás Puerta)

¿Te gusta nuestra página?

Síguenos en:        

http://www.facebook.com/colombiasports

https://twitter.com/colombiasports

email
Anterior

Tolima: el mejor colombiano en febrero según Ranking de clubes de la IFFHS

Siguiente

Tunjo en Francia para entrenamientos de la Fórmula Renault