Motor

Top Ten para Sebastián Saavedra en Detroit con la Indy Car

El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un agridulce fin de semana en la fecha de la Indy Car que se disputó en el circuito callejero de Detroit. En la primera carrera, el sábado, no finalizó y en la segunda, el domingo, estuvo en el grupo de los cinco punteros pero al final terminó en el puesto 10°, consiguiendo de esta manera su primer Top Ten en la categoría.

 Saavedra clasificó para la primera carrera en el puesto 11, pero arrancó en el puesto 10° por penalización al puntero. En esa primera carrera, muy calmado y con cabeza fría, se mantuvo en la mitad del grupo, pero un golpe ocasionado por su excompañero de equipo: Marco Andretti, dejó por fuera al colombiano.

Para la segunda competencia, Saavedra inició celebrando su cumpleaños con el equipo. En calentamiento estuvo en el sexto lugar. En competencia buscó siempre las líneas de carreras más seguras; en el minuto 50, una gran colisión que involucró a 8 pilotos probó la pericia del colombiano, evadiendo el grupo de autos amontonados pero fue tocado en la parte trasera y debió ingresar a pits. La estrategia del equipo era clara: esperaban al menos otra neutralización en carrera y ante la ausencia de ésta, faltando 26 vueltas, Saavedra que ya era 5° ingresó al servicio, cayó ocho puestos y se recuperó para finalmente cruzar la meta 10°.

 “Mi primer top 10 del año en mi cumpleaños es grandísimo. Obviamente uno quiere más, quiere un podio, pero hoy era terminar y lo hicimos. Mucha batalla, en un momento llegué a pensar que se había acabado todo cuando Kanaan nos estrelló por detrás. Los muchachos hicieron un trabajo espectacular, cambiaron el alerón, salimos a batallar, el carro estaba muy bueno; buena batalla al final con Castro-Neves. Al final aceptamos la décima posición”, dijo Saavedra.

La próxima carrera de la Indy Car será el sábado 8 de junio en la noche, en el óvalo de Texas.

(Prensa Fedeautos)

 

email
Anterior

Cuatro regiones colombianas aspirantes a organizar los Juegos Bolivarianos 2017

Siguiente

Juan Pablo Montoya fue segundo en Dover