Motor

Tres colombianos este sábado en las 24 Horas de Daytona

Gustavo Yacamán, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra competirán este sábado 24 de enero en una de las pruebas de duración más importantes del mundo.

Las 24 Horas de Daytona, carrera de la serie Rolex que se disputará en el Daytona International Speedway, Daytona Beach, Florida, E.U., los tres lo harán en la categoría de los autos más rápidos de la competencia, los prototipos (P).

Gustavo Yacamán lo hará con su equipo francés OAK Racing, al lado de los pilotos Olivier Pla, de Francia y del ruso Roman Rusinov, a bordo de un prototipo Nissan Morgan; Gabby Chaves fue invitado a correr con el DeltaWing acompañando a los británicos Andy Meyrick y Katherine Legge, y el americano Alexander Rossi; y Sebastián Saavedra lo hará con el team Starworks junto al neozelandés Brendon Hartley, el norteamericano Scott Mayer y los venezolanos Ernesto Viso y Alex Popow, en el prototipo Dinan Riley No. 78.

La acción para la Daytona 24 ya inició el jueves con la clasificación para la carrera: para los colombianos la mejor posición  de arrancada fue la del equipo de Gabby Chaves, quienes lo harán en el séptimo lugar; Brendon Hartley clasificó el auto del equipo de Saavedra en la tercera posición de la categoría de los prototipos, pero las autoridades de carrera encontraron piezas irreglamentarias en el vehículo y lo penalizaron por lo que tendrán que salir  desde la posición 65 entre 67 autos clasificados para tomar la partida.

Para el equipo de Yacamán las cosas tampoco fueron tan bien, problemas eléctricos no les permitieron una buena clasificación y saldrán desde la casilla 22, aunque anunciaron que éstos ya fueron resueltos para la carrera.

La edición 52 de la emblemática carrera se iniciará este sábado a las 2:10 p.m.

email
Anterior

Protejan más a los jugadores, dijo Ranieri sobre Falcao

Siguiente

Neymar costó 118 millones de dólares, dijo el Barcelona