Motor

Tunjo, 3ro y 6to en Spa-Francorchamps con la F. Renault Eurocup

El piloto Colombiano Oscar Tunjo finalizó en la tercera lugar del podio durante la tercera válida de la Formula Renault Eurocup que tuvo lugar este sábado 1 de junio en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.  El caleño de 17 años del Lotus F1 Junior Team fue acompañado en el podio por el británico Oliver Rowland en el primer puesto y el francés Pierre Gasly en el segundo lugar.

Luego de haberse clasificado en la segunda posición entre los 39 pilotos participantes, Oscar Tunjo realizó una muy buena salida donde busco un sobrepaso temprano sobre el líder de la carrera en la curva “les Combes” arriesgando un poco y perdiendo posiciones, siendo relegado a la cuarta posición Tunjo fue mejorando sus tiempos para antes del final de la competencia realizar un espectacular sobrepaso sobre el británico Jake Dennis para conseguir el tercer lugar en el podio de los ganadores en Spa-Francorchamps. 

“Conseguimos un buen resultado el día de hoy con el tercer lugar, subo al cuarto puesto en el campeonato lo cual es importante sumar puntos durante todas las competencias y ser constante con el objetivo puesto en el título a final de temporada. Ahora vamos a concentrarnos en la carrera de mañana donde esperamos seguir consiguiendo puntos importantes y luchar por la victoria.” Oscar Tunjo Piloto Lotus F1 Junior Team 

 

“Oscar ha conseguido un buen resultado para el campeonato, es importante ser constante porque al final es lo que marca la diferencia en una categoría tan competitiva como la Formula Renault Eurocup donde están los mejores pilotos jóvenes del mundo”, dijo Gwen Lagure Director Lotus F1 Junior Team.

En la carrera del domingo, Oscar Tunjo partió desde la quinta posición llegando a ubicarse en la primera vuelta en la tercera posición, cuando un accidente en el grupo de atrás ocasionó una bandera roja la competencia fue detenida. En el reinicio de la carrera con el auto se seguridad Oscar inicio una lucha con el Italiano Boniffacio que le costó varias posiciones bajando a la séptima posición y luego consiguió cruzar la meta en el sexto lugar para conseguir puntos importantes que lo ubican entre los primeros del campeonato. 
 
“El balance del fin de semana es bueno, conseguimos un podio y un sexto lugar que nos coloca en una buena posición para el campeonato de pilotos, subimos puestos en el campeonato este fin de semana lo cual es importante. Ahora vamos a trabajar enfocados en las siguientes dos competencias en el circuito de Moscú en Russia.” Oscar Tunjo Piloto Lotus F1 Junior Team.
Las próximas competencias del piloto Oscar Tunjo serán las válidas 5 y 6 de la Formula Renault Eurocup en el circuito de Moscú en Rusia los días 22 y 23 de Junio del 2013. 

Campeonato Formula Renault Eurocup 2013 al final de la cuarta válida. 

 1. Pierre Gasly (Francia)                       53 puntos

2. Matthieu Vaxiviere (Francia)              51 puntos 

3. Jake Dennis (Inglaterra)                    42 puntos 

4. Oiver Rowland (Inglaterra)                 41 puntos

5. Oscar Tunjo (Colombia)                  41 punto

(Prensa Tunjo)

email
Anterior

Bambuqueros vs. Búcaros en la final del baloncesto colombiano / Programación

Siguiente

La Selección Colombia de hoy