MotorPolideportivo

Un año después, un colombiano correrá en el Campeonato USF2000 en Estados Unidos

En las últimas horas se confirmó que el piloto colombiano Mathias Soler-Obel competirá en la temporada 2018 de la USF2000, primera categoría del programa de desarrollo Road to Indy, patrocinado por Mazda y que busca llevar pilotos hasta la IndyCar.

El bogotano Mathias Soler-Obel, de 15 años de edad, competirá en 2018 en el USF2000, categoría que es la inicial en el programa de desarrollo Road to Indy, impulsado por Mazda y que busca formar pilotos para que lleguen a la IndyCar Series.

Soler-Obel corrió durante la temporada 2017 en la Fórmula 4 de Estados Unidos, donde acabó en la posición 12 del campeonato, entre casi medio centenar de participantes y luego de la buena campaña, el próximo año ascenderá a la USF2000 con un nuevo equipo.

Así, un colombiano vuelve a competir en la categoría base desde 2016, cuando lo hizo Cristián Muñoz, en el Gran Premio de Mid Ohio.

La USF2000 es la categoría con la que inicia el programa Road to Indy, y que tiene varias competencias que se realizan de manera paralela a las de IndyCar Series

Anterior

María Paulina Pérez se despidió del cuadro de individuales del ITF 15.000 de Luque

Siguiente

Frente a Frente: el último del año