Motor

Valerio Piedrahita, campeón del Iberoamericano de Supermoto

El piloto antioqueño Valerio Piderahita se coronó campeón del Iberoamericano de Supermoto, que se realizó este fin de semana en el kartódromo internacional de Zarzal, en el Valle del Cauca.

 

La jornada de competencias se desarrolló en dos carreras en las que los 22 pilotos provenientes de Argentina, México, Chile, Guatemala, España, Portugal, Cuba y Colombia, se midieron al circuito de 1100 metros, con 20 giros por cada una de las válidas.

La primera carrera se desarrolló en pista en seco, en la que los pilotos más experimentados sobre el asfalto marcaron el ritmo de la carrera, entre los que se destacan el argentino Marcos Trosero, quien finalizó primero, seguido por los colombianos Valerio Piedrahita y Rigo Salazar, segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda carrera cambió totalmente, tras un fuerte aguacero que cayó sobre el circuito, que obligó a cambiar las estrategias de los equipos y a reconfigurar las motos, y fue así como al final de los 20 giros, el antioqueño Valerio Piedrahita se quedó con el primer lugar del segundo hit de competencia, seguido por el guatemalteco Marcos Reichert y por el colombiano Jhon Pineda.

 

Clasificación Final

 

Pos

Nombre

País

Puntos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Valerio Piedrahita

Marcos Trosero

Gastón Vivas

Rigo Salazar

Marcos Reichert

John Pineda

Israel Camacho

Andrés Ramírez

Michael Valencia

Héctor Yilen

Colombia

Argentina

Argentina

Colombia

Guatemala

Colombia

México

Colombia

Colombia

Colombia

47

43

33

33

32

31

29

28

23

17

(Prensa COC)

 

 

email
Anterior

Calendario del Campeonato mundial femenino de fútbol de salón

Siguiente

Fabio Castañeda campeón del Circuito Latinoamericano de Ciclomontañismo