Motor

Victoria en la GP3 Series de Óscar Tunjo en el Gran Premio de Austria

El piloto caleño consigue el triunfo en la carrera 2 de la GP3 en Austria, partiendo desde el noveno lugar en la parrilla en el Red Bull Ring.

El colombiano de 19 años, realizó una espectacular carrera que hizo vibrar las tribunas del circuito de Spielberg en Austria realizando sobrepasos sensacionales para llevarse el triunfo partiendo desde la novena posición al inicio de la carrera.

Tunjo manejó con calma desde el principio con el fin de tener la vida de los neumáticos para atacar en los últimos compases.

Con excelente forma de manejo en sus maniobras de sobrepasos en la vuelta 10 el público ya gritaba con Tunjo pasando el piloto que inició en la pole Ralph Boschung, que había perdido la ventaja a Marvin Kirchhofer en la vuelta cinco, por el quinto.

Dos vueltas más tarde, Tunjo pasó por cuarto a Emil Bernstorff a través de la última curva doble derecha y una vuelta más tarde sobrepasó a su compañero de equipo el ganador del sábado Luca Ghiotto para el tercero.

En la siguiente vuelta Tunjo iría por el actual campeón de Europa de Fórmula 3, Esteban Ocon que había corrido en segundo lugar detrás Kirchhofer, el caleño lo pasó en un movimiento que comenzó en la curva 3 y se completó en la curva 5, esto dejó como único líder al piloto alemán Kirchhoffer, quien se defendió en la curva 2 en la vuelta 15 de 18 vueltas, Tunjo realizó una maniobra alrededor del exterior de Kirchhoffer y hacer el movimiento perfecto para coger el liderato de la competencia hasta el final de carrera proclamándose como ganador al bajar la bandera a cuadros.

Estoy muy feliz con mi primera victoria en solo mi tercera carrera en la GP3. Gracias a Dios saliendo desde la novena posición buscábamos estar en el podio, pero pudimos administrar muy bien los neumáticos y buscar la victoria de la competencia consiguiendo también la vuelta rápida de la carrera“, expersó Óscar Tunjo, piloto del Trident Team.

Con oficina de prensa.

Foto: Sam Bloxham/GP3 Media Service.

email
Anterior

Nico Rosberg derrotó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria

Siguiente

Nairo Quintana finalizó segundo en la Route du Sud