Motor

Yacamán 5to en Barber Motorsports Park

Gustavo “El Tigrillo” Yacamán, obtuvo su primer Top5 del año en Grand Am Rolex Sports Car Series en la tercera fecha puntuable de la categoría en Barber Motorsports Park.   El resultado de la tripulación Yacamán – Pizzonia,  llegó acompañado de un gran desempeño en pista por parte del colombiano, quien protagonizó una gran batalla con el campeón reinante de la Serie, Memo Rojas, y  alcanzó el liderato de la prueba a la altura de la vuelta 47.

Yacamán estuvo al mando del Daytona Prototype No. 6 por un tiempo de 78 minutos de los 120 pactados, entregando el auto a su compañero Antonio Pizzonia en la primera casilla, restando 42 minutos para la bandera a cuadros.

“Termina muy bien un largo y difícil fin de semana en Barber” dijo Yacamán, “Aunque estamos satisfechos con el quinto lugar y con la suma de puntos que poco a poco nos pone más adelante en la clasificación general.   Faltó un poco más de tiempo en pista y de buenas condiciones climáticas durante las prácticas.   Varios aspectos en la puesta a punto del carro nos dejó sin ritmo al final de carrera, sin embargo logramos llegar a los tiempos y nos mostramos competitivos durante los 120 minutos.  Cada vez estamos más cerca del podio, incluso estamos muy cerca de una victoria que en equipo estamos construyendo”.

Michael Shank Racing toma rumbo a Columbus, Ohio, donde preparará desde su cuartel general, el próximo encuentro de Grand Am en Road Atlanta.  La información entregada por sus dos pilotos en esta carrera, le permitirá afinar mas detalles y seguir acercándose a la meta de todos en el equipo.   “Sin lugar a dudas queremos el podio.  Siempre pensaremos en el podio.  Hoy Gustavo hizo un gran trabajo,  sorteando muy bien el tráfico, lo que lo llevó a la primera posición de carrera.   Faltó un poco más de suerte ya que la pista se complica un poco cuando se agrupan los GT y los DP en carrera. Seguiremos adelante”, sostuvo Michael Shank, propietario del equipo en el que milita el colombiano.

El próximo 20 de abril en Road Atlanta, regresarán las acciones de Gustavo Yacamán en la  categoría más importante en carreras de duración en Estados Unidos.

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

Deportivo Cali volvió a ganar de visita. Derrotó al Pasto 2 x 1.

Siguiente

Cóndor - Santa Fe 3 - Deportivo Lyon 3