Bellos y BellasEventos en DesarrolloMotor

Yacamán abrirá su temporada 2013 con las 24 horas de Daytona

El piloto colombiano Gustavo Yacamán Jr,  encendió motores esta semana en las prácticas oficiales de las 24 Horas de Daytona.   El evento llamado “Roar Before The Rolex 24”, marca el inicio de la temporada y su retorno a la carreras de largo aliento en el marco del calendario mundial.   Yacamán, estará hasta este 6 de enero girando abordo del nuevo Daytona Prototype de Michael Shank Racing en el tradicional circuito del Daytona International Speedway.

Yacamán regresa al evento de duración más importante de América, después de su gran debut durante la edición 50 en el 2012, año en el conquistó la tercera casilla de la general en compañía de Michael McDowell, Jorge Goncalvez y Felipe Nasr.    La tripulación del prototipo daytona 06 del año anterior, también se quedó con el mejor promedio de edad de la carrera, al promediar tan solo los 22 años.   En retrospectiva, Daytona 24, significó el inicio de un gran año para el joven piloto Gustavo Yacamán, quien durante 2012, concretó su mejor año en el automovilismo americano.

Las cifras de Yacamán muestran su contundencia:

INDY LIGHTS SERIES

Posición Final: 3ro

Carreras:  12

Terminadas: 12

Triunfos: 2 (Calles de Detroit y Calles de Toronto)

Pole Position: 1 (Indianápolis  Freedom 100*)

Podios alcanzados: 5

Top 5: 7

Top 10: 10

*Primer Latino de habla hispana en obtener la pole position en Indianápolis en el marco de la carrera mas importante de la Indy Lights.

GRAND AM SERIES

24 Horas de Daytona

Posición en la clasificación general: 3ro

Edad promedio de la tripulación: 22 años

PILOTO DEL AÑO COLOMBIA

Piloto del año 2012 de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo

Con la práctica en Daytona, Yacamán buscará afinarse con los objetivos de Michael Shank Racing, quien a partir del momento buscará defender el título de las 24 Horas de Daytona con sus dos tripulaciones en los Daytona Prototype 60 y 06.  Para este año, La tripulación del 06, conserva en el habitáculo a Yacamán y a Jorge Goncalvez,  quienes alternarán sus turnos de manejo con los experimentados Michael Valiente y Chris Cummings.

Comenta Yacamán“Estamos hablando de la segunda cita más importante del mundo en carreras de duración.  Una carrera en la que logramos un gran resultado y en la que aprendimos muchos secretos para estar competitivos durante 24 horas.  Vamos a trabajar muy duro en todos los aspectos como equipo.   La sinergia con Michael Shank Racing es total y todos los pilotos tenemos gran relación con cada uno de los miembros del equipo.   La idea es estar muy fuertes este año.  Ya el equipo conoce muy bien el nuevo auto, el cual fue desarrollado por Ozz Negri y John Pew, durante la temporada anterior.  Estamos listos y esperamos que este sea el inicio de un gran año”.

Después de los tres días de práctica en el marco del Roar Before Daytona 24, quedará todo listo para la versión 51 de la mítica cita de duración en Estados Unidos.   El calendario de la prueba empezará el próximo 24 de enero, finalizando con la bandera a cuadros el 27.

 

(Prensa Gustavo Yacamán)

email
Anterior

Clásica nacional de Ciclomontañismo en homenaje a Rafael A. Niño

Siguiente

Óscar Tunjo cumple 17 añitos. Biografía.