Motor

Yacamán buscará repetir triunfo en las calles de Detroit

Aún sigue fresco en la mente de los amantes del automovilismo alrededor del mundo, el gran triunfo de Gustavo Yacamán y su puño tricolor en alto,  sobre el asfalto de las calles de Belle Isle en Detroit durante la temporada 2012, un gran año de Indy Lights de donde saltó el colombiano este 2013 al panorama profesional en el automovilismo norteamericano, en donde quiere ratificar su calidad de ganador en circuitos callejeros. Ya lo hizo en la prueba inaugural del año pasado y espera repetirlo en su primera aparición a bordo de un Daytona Prototype de la Grand AM, Rolex Sports Car Series.

Gustavo Yacamán y su compañero de equipo Antonio Pizzonia, llegan a Detroit este fin de semana después de un largo receso para la serie, tiempo que aprovechó la escuadra de Michael Shank Racing para  trabajar algunos desarrollos en el auto que según el mismo Shank, les permitirá seguir avanzando en sus objetivos. Entre tanto, Yacamán se muestra muy optimista y afirma que tendrán mas auto para luchar las victorias.

“Hemos venido en ascenso carrera tras carrera y lógicamente queremos mantener este ritmo de resultados” afirmó Yacamán. “Con los trabajos en la sede oficial del equipo y el test privado en Nola Motorsports Park, encontramos valiosas milésimas de segundo que nos permitirán estar mas cerca de la victoria.  En eso estamos pensando, se inicia la segunda mitad de la temporada en la que el objetivo es ganar.  Las calles de Detroit es uno de mis circuitos favoritos, en mi última visita, me llevé un triunfo y aunque el sábado estaré en un auto diferente, espero poder repetirlo.  Es un circuito difícil donde cada maniobra debe ser muy bien calculada, hay que hacer las cosas bien desde la clasificación y luego mantener un ritmo constante en carrera, siempre cerca de la punta o liderando el grupo”.

 

Detroit, tendrá un Grand Prix muy rápido el cual iniciará con sus actividades el próximo viernes 31 de mayo con las prácticas combinadas, terminando con la verde el sábado 1 de junio a las 12:25 hora local.   A continuación el cronograma oficial ajustado a la hora de Colombia.

Viernes 31 de Mayo

08:20 – 09:20 Prácticas combinadas

09:20 – 09:50 Prácticas DP

12:35 – 13:05 Prácticas combinadas

15:55 – 16:10 Clasificaciones

Sábado 1 de Junio

07:30 – 08:00 Prácticas combinadas

09:00 – 09:45 Firma de Autógrafos

11:25  Verde (120 minutos)

La carrera será transmitida a través del canal FOX 3 a las 16:00 hora de Colombia.  CLARO: 515, DIRECTV: 609, MOVISTAR: 479 UNE: Consulte su guía local.

(Prensa Gustavo Yacamán)

email
Anterior

Programación 3ra fecha de la semifinal Liga Directv de baloncesto

Siguiente

J.S. Cabal avanzó a 2da ronda de dobles mixtos en el Roland Garros