Motor

Yacamán confirma temporada 2013 en Grand Am Series

El vallecaunano Gustavo “El Tigrillo” Yacamán presentó desde Colombia para el mundo,  sus planes para la temporada 2013, destacando su llegada al “North American Endurance Championship” (conocida normalmente como Grand Am Series),  como piloto titular del Daytona Prototype No. 6 de Michael Shank Racing.

Su compañero de fórmula para el resto de la temporada será el brasileño Antonio Pizzonia, el Ex-Fórmula 1 del equipo Williams, con quien Yacamán ha conformado una seria tripulación en busca del título del año en la serie.  El evento contó con la presencia de Michael Shank, propietario del equipo y de Antonio Pizzonia, compañero para esta nueva etapa de Yacamán en la máxima categoría de duración del automovilismo americano.

Con más de 27.000 vueltas completadas desde el 2004, Michael Shank Racing es uno de los equipos mas experimentados en la serie Grand AM, sumando importantes resultados, incluyendo el triunfo y el tercer lugar de sus tripulaciones en las 24 Horas de Daytona en su versión 2012. Shank, saldrá a pista en esta temporada con dos DPG3 (Daytona Prototype 3a Generación) gracias al esfuerzo conjunto desarrollado por FORD, quien suministrará los poderosos motores para los prototipos de MSR.     Yacamán y Pizzonia comandarán el Ford-Riley DPG3 No. 6,  haciendo equipo con su hermano gemelo el No 60 de la tripulación de John Pew y Ozz Negri.

“No puedo decirles que tan emocionado me siento de hacer este anuncio en compañía de Gustavo y Antonio en exclusivo desde Colombia para el mundo”, dijo Shank.  “Desde las 24 Horas de este año, estamos trabajando muy duro para tener estos dos autos en pista durante el 2013.   Tenemos grandes opciones de éxito en cada uno de las carreras del calendario. Creo realmente que con estos pilotos, tenemos los argumentos para ser competitivos y convertirnos en serios contendientes por el título.  Será una tripulación protagonista, con la que vamos a construir una fuerte plataforma para lo que viene de la serie en 2014 y más allá”.

Gustavo Yacamán, que viene de una exitosa temporada 2012, en la que se destaca su 3er lugar en la general de la Indy Lights Series, dos victorias (Detroit y Toronto), 3 segundos lugares (Iowa, Baltimore y Trois Rivieres)  y  una pole position (Indianápolis Motor Speedway).   Entrega la noticia con sólidos argumentos de cara a su llegada a la máxima serie de carreras de resistencia en América.    Destacando su gran debut en este tipo de competencias, al conquistar el tercer lugar de las 24 Horas de Daytona en 2012 junto al equipo de Michael Shank Racing, alcanzando el podio en su primera aparición en Daytona en la segunda carrera mas importante de resistencia en el mundo.

El piloto del año, según la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, presentó los patrocinadores que lo acompañarán durante el 2013, haciendo énfasis en el éxito de las estrategias y las relaciones a largo plazo.   Crepes & Waffles, Lubricantes Coéxito, Tuvacol, Biomax, Cine Colombia, Mac, Protección, Celsia, Argos, Siesa, Gases de Occidente, Coldeportes y Marca Colombia, estarán presentes en este nuevo paso de Yacamán en el automovilismo mundial.

“Este día es muy importante para mí, tanto en el aspecto personal, como para  mi carrera deportiva.  Estar con Michael Shank Racing y confirmar mi llegada a una de las series Rolex mas importantes del mundo, es mi primer paso en el automovilismo profesional”  afirmó Yacamán.  “Conozco el gran desempeño del equipo y su trabajo con los nuevos autos de la serie.  Llego a un equipo fuerte y con gran capacidad de alcanzar la victoria. La oportunidad de tener de compañero de equipo a Antonio Pizzonia, hace que las metas sean aún mas alcanzables.  Aunque será su primera vez en prototipos, es un piloto de mucha experiencia  con quien vamos a formar una de las tripulaciones más fuertes del campeonato en su versión 2013”.

Gustavo Yacamán (padre)  manager del piloto colombiano, inició la presentación de la conferencia de prensa.  En su intervención el experimentado empresario, entregó a los medios de comunicación cada uno de los argumentos con los que se tomó la decisión del saltó de Yacamán Jr. a la Grand AM Series.  “Nuestra decisión cumple como siempre un gran sentido de responsabilidad con nuestros patrocinadores y con el País.   El objetivo era llevar a Gustavo a una instancia profesional, con grandes oportunidades de éxito, respondiendo a un justo presupuesto”, sostuvo el padre de “Tigrillo”.

“El proyecto de IndyCar no ha sido descartado, incluso estamos estudiando la posibilidad de correr algunas carreras, que no se crucen con el calendario oficial de Grand AM.  Donde estemos, queremos estar con un equipo de trayectoria, con gran capacidad de triunfo. Por el momento los equipos de Indy tienen su nómina completa y no alcanzamos a superar la barrera presupuestal.  Grand Am Series es una gran plataforma para Gustavo, en la que estamos seguros que junto con MSR, llegarán muy buenas noticas para Colombia.

Estamos estudiando cuidadosamente el inmenso crecimiento de la categoría, que al ser un producto de la organización NASCAR, se perfila como la categoría mas grande de competencias de resistencia en el mundo.  La adquisición de American Le-Mans Series por parte de NASCAR, hace ver que dicho objetivo será posible desde el 2014.   Aquí hay una aspiración mayor y se encuentra a nivel mundial, una meta que nos queda registrada en nuestro plan de trabajo y se puede convertir en otro gran paso para la carrera deportiva de Gustavo”.

(Prensa Gustavo Yacamán)

email
Anterior

Mariajo Uribe y Paola Moreno ascienden en ranking del LPGA Tour

Siguiente

Mariana Duque vs. Jelena Jankovic en octavos de la Copa Claro Colsanitas