Eventos EspecialesMotor

Yacamán dice que no pasará desapercibido en el Circuito de las Américas

Este sábado 2 de marzo, el colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, partiendo desde la sexta posición, hará su debut como piloto oficial de Rolex Grand Am Series, en el equipo de Michael Shank Racing, teniendo como compañero de fórmula al brasileño Antonio Pizzonia.

Juntos llegan como novatos a la categoría más importante en cuanto a carreras de resistencia en Norte América, con grandes expectativas y asegurando que es posible alcanzar el podio en este nuevo escenario para la serie.

Yacamán Jr, llega al North American Championship, después de sus dos experiencias en las 24 Horas de Daytona, donde se destaca su tercer lugar en la general durante la versión 50 de la carrera y su gran desempeño en la versión 2013.  Ambas participaciones las registró con Michael Shank Racing, quienes a partir del momento regresan a la serie con dos autos en pista y buscarán grandes resultados en la temporada.    Su propietario Michel Shank, estará al frente de toda la operación del auto de Yacamán,  con el único objetivo de asegurarse un Top 5 con esta nueva tripulación para este año

“Las expectativas son muy altas y tenemos todo lo necesario para cumplirlas”  Afirmó Yacamán.   “MSR está muy fuerte para este año y hemos conformado un gran equipo humano para estar acorde con las metas propuestas.  Estoy muy satisfecho con la llegada de Antonio como compañero de fórmula para este año.   En realidad somos cuatro pilotos (Yacamán, Pizzonia, Pew y Negri), que desde ya estamos trabajando muy de cerca para conquistar podios y acercarnos a ganar carreras.  El auto está en perfectas condiciones y por el momento estamos concentrados en adaptarnos rápidamente a este tipo de competencias.   Llegamos como novatos, pero estoy seguro que no pasaremos desapercibidos”.

Por otro lado,  la llegada de Grand Am Series a la ciudad tejana de Austin,  marca el inicio de un calendario que visita los más grandes escenarios del automovilismo norteamericano.  Circuit of The Américas, es la casa del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 y albergará para este año, grandes categorías como Grand Am, World Endurance Championship, Moto GP, V8 Supercar y Le Mans Series.

Durante la caminata a la pista, Yacamán analizó cada uno de los aspectos de uno los más hermosos escenarios del continente.   “Es una gran forma de empezar el año.   Pese a que ya estuvimos en Daytona, esta carrera es completamente diferente, al igual que  la pista.  Estamos en un circuito muy técnico, en donde debemos trabajar muy duro en la carga aerodinámica del auto.   Será muy divertido el competir en un trazado complejo,  lleno de subidas, bajadas y esa combinación típica de los trazados de F1 de curvas rápidas y lentas.   Hay puntos interesantes en donde se verán cerradas peleas por posición.  Debemos tener cuidado en algunos puntos ciegos, en donde hay que tomar precauciones con los GT.    COTA, sin lugar a dudas dejará ver un gran espectáculo, en el que esperamos terminar adelante con grandes noticias para Colombia”.

Programación ajustada a la hora oficial de Colombia:

Sábado 2 de marzo:

09:30  – 09:50  Práctica Final

14:00 – 14:45  Firma de Autógrafos

16:00  Carrera (2h 45m)

20:30  Transmisión Carrera Fox 3 – Colombia

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

Mariana y “Cata” avanzaron en dobles a semifinales del WTA de Acapulco

Siguiente

Programación 5ta fecha Fútbol Profesional Colombiano