Eventos EspecialesMotor

Yacamán este domingo en el Circuito de las Américas

“El Tigrillo” Gustavo Yacamán, competirá este fin de semana con el Grand AM Series, en el Circuito de las Américas, carrera pactada a 2 horas 45 minutos que se realizará el próximo 2 de marzo y que recibe el segundo encuentro de Grand Am con las siguientes especificaciones:   5.513 metros de longitud, 11 curvas a la izquierda y 9 a la derecha.

Será la primera carrera de Serie en el Circuito de Las Américas, conocido por ser sede del campeonato de Fórmula 1.   En noviembre de 2012,  regresó aquí el GP de USA, después de la ausencia de la gran carpa de la velocidad desde 2007.

La primera prueba puntuable del año para Grand AM Series, fueron las 24 Horas de Daytona.

Gustavo Yacamán marcha en la casilla 12 de la general por puntos, con 18 unidades.

El auto que conducirá Gustavo Yacamán, será el Daytona Prototype No. 6 de Michael Shank Racing.  Auto azul y blanco que se identificará por la presencia de la marcas colombianas que apoyan la temporada de Yacamán este 2013.

Michael Shank Racing, saldrá a pista con dos autos DPG3 totalmente idénticos.   La tripulación del No.06 será Gustavo Yacamán- Antonio Pizzonia y la del No. 60 Jhon Pew- Ozz Negri.

Grand Am Series se caracteriza por ser competencias de resistencia.   A partir de esta en carrera veremos a Gustavo Yacamán compartiendo el habitáculo del Daytona Prototipo con Antonio Pizzonia.    Es importante resaltar que el cambio de piloto es obligatorio.

La estrategia de carrera solo se define después de las prácticas oficiales en cada circuito. Qu´w piloto abre, qué piloto cierra o qué piloto clasifica, sólo se conocerá hasta la última sesión de prácticas.

Este jueves 28 de febrero, todos los equipos realizarán tres salidas de 45 minutos c/u. para dar paso el día viernes al calendario oficial de la prueba.

La acciones de Grand Am en COTA (Circuit of The Americas) podrán ser seguidas en la plataforma Live Timing and Scoring, en el web site de la serie www.grand-am.com

Para televisión irá en vivo para Estados Unidos a través de Speed Channel y en Latinoamérica en diferido a la 8:30 p.m. a través de Fox 3.

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

Atlético de Madrid con Falcao por el paso a la final de la Copa del Rey. Hoy 4 p.m.

Siguiente

María José Uribe: 23 años de vida