Motor

Yacamán listo para las 24 horas de Daytona este 26 y 27 de enero

El caleño Gustavo Yacamán ya está listo para su participación en las 24 Horas de Daytona el siguiente fin de semana.  Con este compromiso, el “Tigrillo” abre su temporada, presentándose como miembro del equipo de atletas Red Bull, iniciando con pie derecho sus participaciones y augurando grandes logros en este 2013.

Yacamán se vincula este año al grupo de atletas Red Bull, trayendo consigo las credenciales para triunfar en esta temporada, las mismas con las que se abrió camino para ser escogido como miembro de este selecto grupo de destacados deportistas.  El año pasado, Yacamán logró el tercer lugar en el campeonato  de la Indy Lights Series, ocupó la tercera casilla en las 24 Horas de Daytona  y brilló con sus triunfos en las calles de Detroit y Toronto.   Resultados que le representaron interesantes oportunidades para continuar con su carrera deportiva en las máximas categorías del automovilismo americano,  al lado de grandes equipos como Chip Ganassi Racing o Michael Shank Racing.

“El ser parte de este grupo élite no sólo me hace sentir orgulloso de todo lo que he hecho, sino que me da aún más energía para seguir creciendo en el deporte. Quiero dejar el nombre de Colombia en lo más alto del podio a nivel mundial”.

Así mismo,  Yacamán cerró la temporada anterior, como el piloto del año de  Colombia, designado por la Federación Colombiana de Automovilismo   y como uno de los pilotos latinoamericanos más destacados del año, según La Federación Internacional del Automóvil, en los recientes FIA American Awards donde el piloto colombiano recibió un homenaje por parte de las autoridades del continente. Desde ya se alista para sus retos en esta temporada.

Yacamán participará en las 24 horas de Daytona el próximo 26 y 27 de enero,  prueba de duración de gran reconocimiento internacional, considerada la segunda más importante de su tipo a nivel mundial, después de la cita en Le Mans. El piloto colombiano logró un acuerdo con Michael Shank Racing y estará comandando el Daytona Prototype 06 al lado de Michael Valiante (Canadá), Chris Cumming (Canadá) y Jorge Goncalvez (Venezuela).

“Definitivamente las 24 horas de Daytona, es una de las citas del mundo de la velocidad en las que uno debe estar” señaló Yacamán, quien agregó: “Gracias al desempeño que tuvimos en la Indy Lights y lo alcanzado en esta misma carrera en 2012,  Shank Racing mantuvo las puertas abiertas y hoy conformamos dos de las tripulaciones más fuertes en la serie”.  Yacamán estuvo en las pruebas oficiales de la categoría la primera semana de enero, convirtiéndose en la tripulación más rápida abordo del nuevo  Daytona Prototype  (DPG3),  con el que competirá en las 24 Horas 2013.

“El Tigrillo” ya muestra sus alas en las diferentes pistas del mundo,  sus nuevas aliadas con las que espera superar los grandes retos en su próximo paso en el automovilismo mundial, como el mismo piloto lo menciona… “se tiene todo lo necesario para aspirar a los primeros lugares esta temporada”

 

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

Italia continúa dominando Parada Mundial de Parapente en Roldanillo, Valle

Siguiente

Inscripciones abiertas para la Copa de Ciclismo Policarpa Salavarrieta en Guaduas