Motor

Yacamán marcha 6to en la general de la Grand Am Rolex Sports Car Series

 

El piloto colombiano Gustavo Yacamán y su compañero de equipo Antonio Pizzonia, terminaron el Grand Prix de Detroit en la séptima casilla de la clasificación general de la prueba y aunque el resultado no muestra los progresos de la tripulación de Michael Shank Racing en pista, hay un parte de satisfacción que deja ver los avances en el auto y  la preparación de los dos pilotos.

 

De atrás para adelante, Yacamán nuevamente mostró su gran habilidad al volante con llantas frías, atacando desde muy temprano a sus contrincantes en pista.   Memo Rojas, fue el primero de ellos, quien sorprendido por la profundización de Yacamán en la zona de frenada de la curva 3 del trazado, se quedó sin pista y registró el primer retiro de carrera de la cita en Detroit.  

Sancionado por las autoridades de Grand Am, con un minuto de detención en su pit,  Yacamán pasó a la última casilla de carrera protagonizando una de sus mejores remontadas en la serie.  Regreso a la séptima casilla de carrera y no perdió la vuelta con el líder de competencia.   En su turno, registró la segunda vuelta rápida y dejó claro que lograron llegar al ritmo de carrera ideal, descontando incluso 10 segundos a la punta de competencia.   Sin embargo, el colombiano comentó que tienen que mejorar para las clasificaciones y así tener más oportunidades de alcanzar la punta en menor tiempo. 

“Un fin de semana para olvidar, encontramos muy tarde la puesta a punto del auto y el tiempo no nos alcanzó para tener un buen resultado”, dijo Yacamán  “En lo personal, logré progresar bastante en mi ritmo de carrera y definitivamente logré adaptarme muy bien al auto con llantas frías.   Lamento el incidente con Memo Rojas, en ningún momento la idea era sacarlo de la pista, pude llevar el carro a límite en la frenada y entramos rueda a rueda a la curva,  Memo quedo sin espacio y la final se impactó contra la llantas.   Pienso que la sanción no era necesaria y fue la misma que sumados a los inconvenientes en la clasificación, nos dejaron en una complicada posición de carrera.   No perdimos la vuelta y aprovechamos muy bien las amarillas, al final llegamos al Top 5 de carrera con Antonio, pero un incidente de carrera lo mando al séptimo lugar”.   

Yacamán recalcó que su experiencia en autos tipo fórmula, le ha permitido sacar ventaja y ser más agresivo en sus batallas por posición, el colombiano dijo que aprovechará todos los espacios y que siempre estará en busca del triunfo.   

En dos semanas las acciones de la Grand Am Rolex Sports Car Series, estarán en Mid Ohio, la tripulación del DP No.6 de Michael Shank Racing, llegará en la sexta casilla de la general con 120 unidades, 28 menos que los nuevos líderes de la serie Jordan Taylor y Max Angeleli.

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

Santiago Rivas terminó 3ro en el Dominican Republic Open

Siguiente

Actualidad de la Selección Colombia en Argentina