Bellos y BellasMotor

Yacamán, primer colombiano en el Campeonato Mundial de Duración

Gustavo “El Tigrillo” Yacamán, es el primer piloto colombiano que participará en el Campeonato Mundial de Duración (WEC) de Automovilismo, siendo este uno de los tres eventos más importantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Yacamán encontró futuro y se abre paso para dejar huella en la historia de este deporte representando a Colombia en el mundo.

Gustavo firmó con el  G-Drive Racing Team (Ligier JS P2 #28 construido por ONROAK AUTOMOTIVE – NISSAN – DUNLOP) uno de los principales equipos de esta serie para correr en la categoría LMP2 con quien ya había participado el año pasado en el campeonato americano, consiguiendo un triunfo en Canadá y compitió en una carrera el campeonato de duración alcanzando un importante tercer lugar en el circuito de FUJI en Japón. Sus compañeros son los pilotos Ricardo Gonzalez (MEX) y Luis Felipe Derani (BRA).

“YacAttack”, como lo han bautizado en la serie por su agresividad y competitividad, tendrá la oportunidad de correr las míticas 24 horas de Le Mans en Francia, la que es denominada la carrera más importante de este tipo de competencias a nivel mundial, siendo el tercer piloto colombiano en correrlas después de más de 30 años desde que Diego Montoya y Mauricio de Narváez participaran en los años 80’s

“Estoy muy contento de ser parte del G-Drive Racing Team, es un equipo con mucha trayectoria, han sido campeones del campeonato mundial de duración y de las 24 horas de Le Mans. He tenido una química muy buena con todo el equipo y estoy muy agradecido con:  Jacques Nicolet y Philippe Dumas por esta gran oportunidad con la que espero lograr una muy buena actuación”, dijo el piloto caleño.

El colombiano también firmó contrato con las empresas Skillz & Marketing Más para el manejo de su Jefatura de Prensa, Relaciones Públicas, Marketing y Comercialización de su marca; después de nueve años de contar con el periodista Yesid Pamplona quien hizo parte fundamental en el desarrollo de su oficina de prensa como una de las más destacadas en el medio.

La temporada FIAWEC para el 2015 es la siguiente:

•6 horas de Silverstone – 12/04/2015 (Inglaterra)

•WEC 6 horas de SPA-Francorchamps – 02/05/2015 (Bélgica)

•24 horas de Le Mans – 13/06/29015 (Francia)

•6 horas de Nürburgring – 30/08/2015 (Alemania)

•6 horas del Circuito de las Américas – 19/09/2015 (Estados Unidos)

•6 horas de Fuji – 11/10/2015 (Japón)

•6 horas de Shanghai – 01/11/2015 (China)

•6 horas de Bahrain – 21/11/2015 (Bahrain)

 

 

(Prensa Yacamán)

 

email
Anterior

Eliminados los Alejandros del ATP 250 de Quito

Siguiente

Voleibol playa colombiano en busca del Mundial y Río 2016