Motor

Yonny Hernández con el Pramac Racing en MotoGP 2015

El pasado 9 de noviembre el motociclista antioqueño Yonny Hernández cerró su temporada MotoGP 2014 en Valencia. Yonny completó la que hasta ahora ha sido su mejor temporada en la máxima categoría de motovelocidad terminando 15 en la clasificación general.

Después de haber competido en MotoGP junto a Avintia (2012) y Paul Bird Motorsport (2013), Yonny entró al equipo Pramac Racing  a finales del 2013 dando un giro a su carrera deportiva. En el 2014 junto a Pramac Racing el Colombiano logró sumar puntos en 12 de las 18 competencias del año, consiguiendo tres top 10 – Italia (P10), San Marino (P10) y Malaysia (P7) -, estos resultados permitieron culminar la temporada en la posición 15 de la clasificación general MotoGP con un total de 53 puntos.

Para el 2015 firmó un contrato histórico directamente con la casa Ducati como “Factory Rider”, contrato que encausa a Yonny hacia las posiciones de privilegio de las distintas competencias programadas por la categoría para la próxima temporada. Yonny Hernandez tendrá el beneficio de ser el piloto principal del prestigioso equipo Pramac Racing.

Con los resultados mencionados y la firma de este contrato Yonny se convierte no solo en el único latinoamericano en MotoGP, sino a su vez, se hace referencia obligatoria para medios y aficionados de la motovelocidad.

(Prensa Yonny Hernández)

email
Anterior

James Rodríguez, entre los mejores volantes del año

Siguiente

Julián Leal, una temporada más con el equipo Carlin