Motor

Yonny Hernández, con el Pramac Racing Team durante el 2014

El piloto colombiano rodará con la Ducati en el Test oficial que se celebra en el circuito de Valencia.

Yonny Hernández será el compañero de equipo de Andrea Iannone en el Pramac Racing Team durante la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Nacido en Medellín el 25 de julio de 1988, Yonny Hernández ganó en 2003 y 2005 el campeonato colombiano Motocross 85 y terminó segundo en 2004.

En 2007, también en Colombia, ganó el campeonato de Supermoto S1 y S2, y en 2008 subió en cuatro ocasiones al más alto del podio en el campeonato español de Supermotard.

En 2009 Yonny compitió en la categoría de Supersport en el CEV a bordo de un Suzuki, y posteriormente aterrizó en Moto2 en 2010, su primera temporada en el Campeonato del Mundo, categoría en la que siguió durante 2011.

En 2012 pasó a la categoría de MotoGP con una moto CRT y este año ha corrido casi toda la temporada para el equipo Paul Bird Motorsport sobre una ART, aunque desde el Gran Premio de Aragón pasó a competir con una Desmosedici GP13 de Ignite Pramac Racing Team como sustituto del lesionado Ben Spies.

La determinación, el entusiasmo y la velocidad con la que Yonny se integró en el equipo donde ha disputado las últimas cinco carreras del campeonato han convencido al Ducati Pramac para continuar su asociación con el piloto colombiano.

“Estoy muy contento de continuar con el Pramac, es una gran oportunidad para mí y estoy encantado de haber confirmado nuestra asociación por un año más. Quiero estar en la pista y probar la moto en versión ‘Open’, aunque eso todavía no sucederá aquí, en Valencia, y tengo curiosidad por probar los nuevos neumáticos. Me siento orgulloso de ser el primer piloto colombiano que compite en la categoría reina. Sé que me espera un trabajo duro, pero la nueva categoría ‘Open’ es muy interesante y tengo muchas ganas de empezar y aprender. Gracias al equipo Pramac Ducati y todos los que han hecho posible esta nueva aventura”, dijo el piloto colombiano.

Por su parte el Team Manager del Pramac Racing, Francesco Guidotti manifestó que “estamos entusiasmados con este acuerdo porque Yonny ha demostrado un inmediato entusiasmo y confianza en nuestro equipo y en Ducati. Yonny tiene una gran potencial pero poca experiencia sobre este tipo de moto, y vamos a hacer todo lo posible para convertir ese potencial en buenos resultados. Nos espera un largo y difícil trabajo, pero con dedicación y determinación esperamos lograrlo”.

email
Anterior

Lance Armstrong testificará sobre dopaje con un 100 por cien de honestidad

Siguiente

FIFA pone a la venta 228.959 entradas más para el Mundial