Motor

Yonny Hernández no se va del MotoGP: tiene nuevo equipo

El piloto colombiano será, en 2016, corredor del equipo Aspar, para la temporada del MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial. Hernández compite actualmente con la escuderia OCTO Pramac Racing, de la que saldrá al final del año.

Luego de conocerse que Yonny Hernández saldrá del Pramac, equipo para el que compite en la presente temporada del MotoGP, el colombiano llegó a un acuerdo con el elenco Aspar para correr en el 2016.

El acuerdo, válido por un año, le permitirá a Hernández mantenerse en la máxima categoría del motociclismo, en la que ha competido durante 4 años.

El equipo Aspar aún no ha definido con qué moto competirá el próximo año, pero lo más seguro es que sea una Ducati (la misma marca con la que el piloto colombiano disputa actualmente el campeonato), señaló Jorge Martínez, tetracampeón mundial y director del equipo, quien además ponderó la experiencia del colombiano y lo bueno que será tanto para la escuadra como para el corredor el acuerdo.

Actualmente, el Aspar tiene en sus filas a los pilotos Nicky Hayden (campeón mundial en 2006) y Eugene Laverty.

Hernández, a 4 carreras de terminar la temporada, marcha en el puesto 14 de la clasificación general, con 47 puntos, a 216 unidades del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi.

La próxima carrera será el Gran Premio de Japón, el 11 de octubre en el circuito Twin Ring (Motegi)

email
Anterior

Listas las fechas de Santa Fe en la Sudamericana

Siguiente

Alejandro González, a semifinales del Seguros Bolívar Open de Pereira