Motor

Yonny Hernández terminó en la casilla 15 de la general de MotoGP

El piloto colombiano cerró la temporada en el Gran Premio de Valencia, pero no logró culminar la carrera por problemas mecánicos.

Yonny Hernandez, el único latinoamericano en la máxima categoría de motovelocidad – MotoGP – cerró su temporada 2014 en el GP Generali de la Comunitat Valenciana.

Después de haber largado en el puesto 15, el colombiano logró ascender hasta el octavo lugar, sin embargo, un problema con el freno delantero no le permitió terminar los 30 giros programados.

Yonny Hernandez completó con esta carrera su mejor temporada en MotoGP, terminando en la posición 15 de la clasificación general con un total de 53 puntos.

El colombiano logró sumar puntos en 12 de las 18 carreras disputadas, consiguiendo tres top-10.

Hernández, quien fue confirmado por Ducati como “factory rider” para la temporada 2015, probará este martes la MotoGP 14.2 en Valencia como preparación para el próximo año – El 2014 Yonny Hernández compitió con la moto GP 13.

El ganador de la última competencia fue el español Marc Márquez, ha conquistado la victoria en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana y ha batido el récord de triunfos en una sola temporada al sumar 13 en este 2014.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Dani Pedrosa han completado el podio.

En la clasificación general Marc Márquez obtuvo 365 puntos, seguido por Valentino Rossi con 295 y Jorge Lorenzo con 263.

email
Anterior

Bronce para Colombia en Mundial de Levantamiento de Pesas

Siguiente

Nico Rosberg ganó en Brasil, todo se definirá en la última carrera de F1