Super Astro Nuevo

Con doblete de Gabriela Rodríguez, Colombia debuta ganando en el Sudamericano femenino sub 20

Con doblete de Gabriela Rodríguez, Colombia debuta ganando en el Sudamericano femenino sub 20

Gabriela Rodríguez fue la gran protagonista en el debut de Colombia en el Sudamericano femenino sub 20 al marcar dos goles y salir expulsada en el duelo ante Chile, que se saldó con victoria tricolor.

Por la segunda fecha de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano femenino sub 20, el domingo Colombia debutó enfrentándose a Chile, en un partido jugado en el estadio Modelo (Guayaquil, Ecuador).

Las chilenas, que venían de caer goleadas ante Brasil en la primera jornada, soportaron la presión que ejerció Colombia durante los primeros minutos; la tricolor tenía la pelota e intentó atacar, aunque sin mucha claridad, hasta que, pasado el cuarto de hora de juego, Karla Viancha recuperó la pelota y habilitó con un lujo a Gabriela Rodríguez, quien eludió a una rival y definió de gran manera ante la arquera Bernardita Hernández, para el 1x0 (16’).

Sin darle chance de reacción a las australes, Colombia anotó el segundo gol. En un tiro libre de costado, Rodríguez cabeceó, mandó la pelota al poste y en el rebote la portera Hernández rozó la bola y la metió (19’) para el 2x0.

En el trámite, Chile pudo emparejar las acciones e hizo que la pelota rodara en campo colombiano, aunque sin mayor riesgo para la arquera Luisa Agudelo, mientras que Natalia Hernández disparó al arco chileno, pero Hernández atrapó la bola sin problemas.

El primer tiempo terminó con un buen remate de larga distancia de Tali Rovner que terminó con la pelota tocando el horizontal (42’), en la primera llegada franca de Chile.

A pesar del 2x0 a favor, Colombia intentó seguir presionando y se aproximó al arco de Hernández, ante una selección chilena que ofrecía poco en ataque y que se defendía como podía.

El trámite del partido cambió luego de que la árbitra central expulsara a Gabriela Rodríguez luego de levantar la pierna más de la cuenta en una pelota dividida (62’) y Colombia se quedó con una jugadora menos.

Aunque la tricolor se replegó, Chile no terminó de tomar el control de la pelota, al punto que incluso Colombia pudo aumentar la cuenta con un remate de larga distancia de Daniela Garavito, pero la bola se estrelló contra el larguero (68).

Chile creaba muy poco de mitad de cancha hacia adelante y Luisa Agudelo solamente tuvo trabajo con un remate lejano y sencillo de Rovner. Al otro extremo de la cancha Yesica Muñoz tuvo una clara para Colombia con un remate en el área chica pero Hernández respondió de gran manera (78’).

En los 10 minutos finales del encuentro Colombia mantuvo sin mayores contratiempos su ventaja e incluso jugó en terreno chileno durante varios minutos, con Maithé López como protagonista, a pesar de tener diez jugadoras.

Con el 2x0, Colombia firmó un buen debut y sumó sus primeros tres puntos, mientras que Chile acumuló su segunda derrota consecutiva.

En el grupo, a falta de que se juegue el duelo entre Bolivia y Brasil, Venezuela y las brasileras y Colombia igualan con tres puntos, seguidas por Chile y Bolivia, sin unidades.

¿Qué sigue?

En la próxima fecha, Colombia se enfrentará a Venezuela el martes 16 de abril desde las 18:30.

Siga al instante la información de ColombiaSports.net, el deporte colombiano en la red, a través de nuestros canales de Whatsapp Telegram. ¡Es gratis!

Boton de playBoton de play
Radio en vivo
Programación