Super Astro Nuevo

IDRD: La patinadora María Camila Vargas, una Future Star en Shanghái

IDRD: La patinadora María Camila Vargas, una Future Star en Shanghái

La bogotana María Camila Vargas (IDRD), fue la patinadora colombiana más destacada en la el World Skate Marathon Tour de Shanghái, en China, al recibir el maillot blanco que distingue a las futuras estrellas de las maratones del patinaje sobre ruedas.

La bogotana, campeona mundial juvenil, en representación del equipo NL Premium, se ubicó cuarta en la competencia que ganó la ecuatoriana Gabriela Vargas (CCN Arena Geisingen), con segundo lugar para la francesa Marie Dupuy (Wicked Powerslide) y la tercera posición para la holandesa Noraly Berber Vonk (Special Speed Skating).

Maria Camila Vargas. Foto: COC

María Camila Vargas Pinzón es una joven colombiana de 18 años, nació en la capital del país, Bogotá, a sus 4 años empezó a practicar patinaje, sin saberlo, encontraría en este deporte “La libertad y el amor que no siento en ningún otro lugar” como ella lo manifiesta.

Desde los 6 años empezó a asistir a campeonatos en su categoría, a sus 12 años inicio su carrera deportiva de manera formal.

El patinaje le ha regalado un amor profundo, pero permanecer alejada de su familia por largo tiempo ha sido su reto más grande para enfrentar.

Fue campeona mundial el 7 de noviembre, en su Instagram público: “Ayer 7 de noviembre se cumplió mi deseo, mi sueño, una meta que un día me propuse y logré, por primera vez fui campeona del mundo, no lo creía, pero sin duda ha sido el mejor día de mi vida, el más emocionante, el día en que durante una competencia lloro de alegría antes de cruzar la línea. Gracias por su energía de amor, tranquilidad y sabiduría.”

Maria Camila Vargas es deportista IDRD de Bogotá.

Con información del COC y https://polideportes.poligran.edu.co/2021/11/11/maria-camila-vargas-promesa-del-patinaje-en-colombia/

Boton de playBoton de play
Radio en vivo
Programación