Super Astro Nuevo

El aporte bogotano al triunfo de Colombia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El aporte bogotano al triunfo de Colombia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El IDRD, instituto distrital para la recreación y el deporte, hizo un balance del aporte del  Equipo Bogotá en el triunfo de Colombia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

El equipo Bogotá aportó 39 medallas en total, de las cuales 15 fueron de oro, 9 de plata y 15 de bronce.

Colombia ganó con 179 medallas en total (Bogotá le dio el 21.78 % ), de las cuales 73 fueron de oro (20,54 % lo dio la capital), 51 de plata (17.64 % lo puso Bogotá) y 55 de bronce (el Equipo Bogotá dio el 27.27 %).

Equipo de atletismo. Liga de atletismo de Bogotá

Respecto a las medallas logradas por el Equipo Bogotá, el atletismo fue el deporte que más medallas puso con 11 (5 oros, 2 platas y 4 bronces), seguido por el squash con 9 (5-1-3), el tenis con 4 (3-1-0) y la gimnasia artística con 5 (1-2-2).

Valentina Mediorreal (tenis) y Juan José Torres (squash), fueron los deportistas bogotanos más laureados, al conseguir cada uno tres medallas de oros; Valentina las obtuvo en sencillos, dobles femenino y dobles mixtos, mientras Juan José las logró en individual, dobles masculino y equipos.

El Equipo Bogotá de squash. Foto IDRD.

A ellos los escoltaron los jugadores de squash Luciana Martínez, María Camila Sabogal y Juan Irisarri con 2 oros y un bronce cada uno, y la atleta Karol Ximena Luna con 2 preseas doradas.

De los 12 deportes que Bogotá llevó a los Juegos, nueve aportaron metales, mientras arquería, ciclismo y judo fueron los únicos que no subieron al podio. De las 39 medallas ganadas por el Equipo Bogotá, 34 fueron propias y 5 compartidas, es decir, logradas junto con deportistas de otras regionales. 

Esas compartidas fueron dos oros (en squash equipos masculino y tenis dobles mixto) y tres platas (en gimnasia artística equipos femenino, en squash dobles mixto, y en triatlón el relevo mixto).

Boton de playBoton de play
Radio en vivo
Programación