Olimpicos

Colombia cerró su participación en Nanjing 2014

La delegación nacional estuvo cerca de obtener dos medallas más en la jornada de cierre de la programación deportiva de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

En jornada cumplida en el Gimnasio de Nanjing, los luchadores Oscar Tigreros y Carlos Izquierdo perdieron sus respectivos combates por la medalla de bronce, instancia a la cual habían accedido en la mañana, en la ronda clasificatoria.

Inicialmente, Tigreros, en la división de los 46 kilogramos se enfrentó al turco Cabrar Duyum, a quien dominó en el combate de principio a fin, y acumuló una ventaja de 6-2, antes del cierre.

Tigreros demostró ansias de triunfo y mantuvo a raya a su rival, de una manera segura, para presagiar la obtención de la cuarta medalla para Colombia.

Sin embargo, en los últimos segundos del tercer asalto el pequeño luchador vallecaucano se descuidó y permitió en el último segundo la obtención de cuatro puntos, con los cuales su rival ganó la medalla de bronce.

La desazón fue gigantesca en la delegación colombiana, por la calidad con la cual Tigreros manejó el combate y por la forma tan inesperada como perdió en el último segundo.

A continuación Carlos Izquierdo se jugó la última carta colombiana en estos juegos, al disputar del bronce de la división de los 76 kilogramos, con el armenio Sargis Hopsepyan.

No obstante los buenos oficios ejecutados por el colombiano, su rival fue superior en la mayor parte del combate, para obtener la victoria y la presea.

Con COC.

email
Anterior

Xabi Alonso se retira de la selección española

Siguiente

Carolina Colorado, bronce en Copa Mundo y récord suramericano