Olimpicos

Primer oro para Colombia en Nanjing 2014

Colombia se subió a lo más alto del podio del ciclismo varones en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de conseguir la medalla de oro, tras cinco pruebas, en las que el país acumuló 273 puntos, que lo hicieron inalcanzable para sus más cercanos perseguidores.

Los pedalistas nacionales llegaban a la última competencia, la prueba de ruta de 40 kilómetros, en el primer lugar, con 265 puntos, seguido de cerca por Holanda y Dinamarca.

En la prueba final, Colombia se ubicó en la casilla 11, con el pedalista Jhon Rodríguez (+ 5seg.), y en la 46, con Brandon Rivera (+1:46), que le otorgaron al país ocho puntos, suficientes para quedarse con el primer lugar de la prueba por equipos masculina del ciclismo.

Colombia finalizó primera luego de las cinco pruebas olímpicas, en las que sumó 273 puntos, logrados de la siguiente manera: Cross Country Eliminator (80); Contrarreloj ruta (65); BMX (40), Cross Country MTB (80), y Ruta 40 km (8).

El segundo lugar fue para Dinamarca, con 257 puntos (+16), que consiguió 25 unidades en la última prueba, con el séptimo lugar de Froelich Honore, insuficientes para alcanzar a Colombia en la tabla general. El tercer lugar fue para Holanda, que se quedó con 256 puntos.

De esta manera Colombia revalidó el título olímpico conseguido hace cuatro años, en Singapur, por los ciclistas Jessica Legarda, David Oquendo, Jhonatan Botero y Brayan Ramírez.

En las damas, Colombia finalizó en el sexto lugar, con 145 puntos, luego de que Leidy Mera y Andrea Escobar terminaran la prueba de ruta en las casillas 39 y 52, respectivamente.

La medalla oro fue ganada por Italia, con 248 puntos, seguida por República Checa, con 230, y por Dinamarca, con 225.

Con COC.

email
Anterior

Medellín presentó candidatura para sede de Copa Libertadores Femenina 2015

Siguiente

En Movistar somos dos líderes y la carrera dirá: Nairo Quintana